Buscador de libros

Busqueda avanzada
GABINETE DE CURIOSIDADES,EL: portada
  • N° páginas : 392
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

GABINETE DE CURIOSIDADES,EL RUTKOSKI,MARIE

Primera novela de una trilogía juvenil, muy alabada por Ana María Matute y comparada con las novelas de Philip Pullman, que combina historia y magia.

Editorial:
Traductor:
José Pazó Espinosa
Ilustrador:
Cris de Cos-Estrada
Colección:
LITERATURA MAGICA
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-938013-6-6
EAN:
9788493801366
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Petra tiene doce años, un padre inventor y una araña parlante y lectora con problemas de insomnio. Pese a todo, su vida se desarrolla sin grandes contratiempos... hasta que el príncipe Rodolfo hace llamar a su padre para encargarle algo: la construcción de un reloj astronómico sin igual, que, una vez terminado, enseguida cobra fama por su belleza. No obstante, Petra pronto se entera de lo que oculta el reloj: un mecanismo capaz de manipular el clima mediante el tiempo. El padre de la niña trata de tranquilizarla, asegurándole que el príncipe no planea usar mal el reloj. Pero unos días después, en el pueblecito de Petra llueve arena. Y es entonces cuando ella decide viajar con Astrophil, su araña, hasta Praga, infiltrarse en el Castillo de la Salamandra, donde reside el príncipe, y acabar con la magia del reloj.

El libro en los medios

Octavo puesto en el ranking de los mejores libros juveniles del 2011 (Blog El Tiramilla)

20/01/2012

"Por su creatividad y cuidada fantasía. Una novela que cumple con su objetivo de alimentar la imaginación"

5 raons per llegir El gabinete de curiosidades (Time Out Barcelona)

25/09/2011

(RICARD RUIZ GARZÓN) "1. Els invents: fantàstics. Un rellotge que controla el temps i el clima, una aranya mecànica amb insomni, una bola de vidre que amaga llamps, un gerro ple de preocupacions, un palau ple d"invencions a la Praga del segle XVI... La principal aventura d"El gabinete de curiosidades és, com ja ha dit Ana María Matute, "la fantasia"".

El gabinete de curiosidades (revista Leer)

01/07/2011

"En la parte vieja de Praga hay un reloj astronómico con dos grandes esferas bajo el que se fotografían todos los turistas. Un reloj es un mecanismo que puede prestarse al misterio o al ocultismo, y en ese reloj se inspiró Marie Rutkoski para esta novela, primera de Las crónicas de Kronos, una serie en la que fantasía e Historia se alían".

Autor: RUTKOSKI, MARIE

RUTKOSKI, MARIE

Marie Rutkoski vive en Nueva York y es profesora de Literatura Inglesa en la Universidad de Brooklyn. Está especializada en la época del Renacimiento, literatura infantil y escritura creativa. Con El gabinete de curiosidades (Nocturna, 2011), su primera novela, inició la trilogía juvenil de Las crónicas de Kronos, traducida a siete idiomas. Su página web es www.marierutkoski.com.