Buscador de libros

Busqueda avanzada
Gabrielle de Bergerac: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 136
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Gabrielle de Bergerac JAMES,HENRY

Una rara y deliciosa novela de H. James, inédita en España, que bebe tanto de Jane Austen como de Turgénev, y que está considerada la historia más romántica de su autor.

Editorial:
Traductor:
Eduardo Berti
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15130-29-1
EAN:
9788415130291
Precio:
16.30 €
Precio con IVA:
16.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La joven Gabrielle de Bergerac ha tenido la fortuna de nacer en una familia ilustre de la nobleza rural francesa previa a la Revolución. Pero también la desgracia de no contar con bienes propios, circunstancia que hará que cualquier indicio de curiosidad vital, de inquietud intelectual, quede ahogado ante la perspectiva de elegir entre dos opciones igualmente sombrías: o un matrimonio favorable o el claustro. Su carácter noble y su naturaleza indagadora quedarán al descubierto cuando en su cerrado círculo social aparece Coquelin, el preceptor de su sobrino, un hombre pobre pero capaz de demostrar que la audacia, el saber y la belleza son valores que nada tienen que ver con la clase social.

El libro en los medios

Gabrielle de Bergerac (Impedimenta). El placer de la lectura, 18 octubre 2013

21/10/2013

"Nos encontramos, al leer este relato, con que está impregnado de un fuerte romanticismo. Y nos diremos : ¿Henry James, …un romántico? James se caracteriza por un tipo de novela de corte psicológico, introspectivo, además de reflejar una preocupación por las diferencias y contrastes entre los europeos y los norteamericanos. Sin embargo, es este un relato romántico, con todos los ingredientes del romanticismo."

Grabielle de Bergerac, de Henry James (Editorial Impedimenta) Culturas, La Vanguardia, 15 agosto

16/08/2012

Una rara y deliciosa novela de H. James, inédita en España.

Descargar

"Elegancia formal" (Pergola, mayo 2012)

10/05/2012

Una rara y deliciosa novela de H. James, inédita en España, que bebe tanto de Jane Austen como de Turgénev, y que está considerada la historia más romántica de su autor.

Descargar

Gabrielle de Bergerac, de Henry James (Blog Papel en blanco, 17 abril)

17/04/2012

"En este caso, el señor de Bergerac nos cuenta la historia de su tía Gabrielle, rememorando los hechos que ocurrieron durante su infancia. Viajamos con él a la Francia previa a la Revolución, a un idílico paisaje campestre".

Autor: JAMES, HENRY

HENRY JAMES (Nueva York, 1843-Londres, 1916) es una de las más grandes figuras de la literatura anglosajona.Estudió entre Nueva York, Londres, París y Ginebra. En 1875 se estableció en Inglaterra y en 1915 obtuvo la nacionalidad inglesa. A los veinte años comenzó a publicar cuentos y artículos en revistas de EE.UU. Su obra incluye, además de unas veinte novelas y más de cien relatos, numerosos escritos sobre crítica literaria.

Libros relacionados