Buscador de libros

Busqueda avanzada
GALAXIA BORGES: portada
  • N° páginas : 226
  • Medidas: 130 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

GALAXIA BORGES BERTI, COZARINSKY

Al cumplirse 25 años de la muerte de Jorge Luis Borges este libro representa un original acercamiento al universo del mejor escritor en lengua castellana del siglo XX.

Editorial:
Colección:
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-987-1156-67-2
EAN:
9789871156672
Precio:
13.94 €
Precio con IVA:
14.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En el ensayo ?Kafka y sus precursores?, Borges reconoce la ?voz? o los ?hábitos? del autor de ?La metamorfosis? en una serie de textos muy distintos y distantes entre sí. ?...El hecho ?escribe Borges? es que cada escritor crea a sus precursores. Su labor modifica nuestra concepción del pasado, como ha de modificar el futuro?. "Galaxia Borges" refleja las huellas del maestro, claro está; pero en simultáneo cumple otro anhelo: el de proponer una especie de mapa o de retrato de una etapa en la historia de las letras argentinas. Esta antología recorre la producción literaria de dieciséis escritores argentinos que, por alguna u otra razón, han estado vinculados a la vida o a la obra de Borges, si no a ambas. Los cuentos dan cuenta de algún aspecto o de alguna faceta de Borges. Algunos de los autores aquí incluidos son: Leopoldo Lugones, Ricardo Guiraldes, Macedonio Fernández, Adolfo Bioy Casares, Silvina Ocampo, J.R. Wilcock, José Bianco, entre otros.

Autor: Berti, Eduardo, Cozarinky, Edgardo (comp.)

Eduardo Berti (Buenos Aires, 1964) es autor de dos libros de cuentos, "La vida imposible" y "Los pájaros"; y de tres novelas traducidas a varios idiomas: "Agua", "La mujer de Wakefield" y "Todos los Funes" (finalista del premio Herralde y elegida en el Times Literary Supplement como uno de los ?libros del año?). También es traductor, guionista y periodista cultural. Edgardo Cozarinsky, escritor y cineasta, nacido en Buenos Aires, residente en París durante treinta años, hoy porteño por convicción. Entre sus libros: "Vudú urbano" (prólogo de Susan Sontag y Guillermo Cabrera Infante), "La novia de Odessa" y "Tres fronteras" , relatos; "El rufián moldavo" y "Maniobras nocturnas", novelas; "Museo del chisme" y "El pase del testigo", ensayos.