Buscador de libros

Busqueda avanzada
Gallinas de madera: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 152
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Gallinas de madera BELLATIN,MARIO

La nueva obra de Mario Bellatin. En Gallinas de madera confluyen dos novelas que giran en torno a dos de los grandes escritores del siglo xx: Bohumil Hrabal y Alain Robbe-Grillet.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15601-22-7
EAN:
9788415601227
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En la primera obra, «En las playas de Montauk las moscas crecen más de la cuenta», un hombre prueba el ácido lisérgico en Berlín, y se sienta decepcionado al considerar que acaba de ser timado. De pronto pasa una mujer con un perro que abre la mandíbula de manera descomunal, y se da cuenta de que quizá no fue engañado. Irrumpen en su cabeza unas aves de rapiña que esclavizan a un hombre que se les ha ofrecido voluntariamente; esta historia formaría parte de Gallinas de madera, el texto de Hrabal que quedó inconcluso luego de que se tirara por la ventana de la institución mental donde estaba recluido. Le sigue «En el ropero del señor Bernard falta el traje que más detesta», donde Bellatin narra sus paseos con el señor Bernard ?trasunto de Robbe-Grillet?, con quien sostuvo uno de sus últimos diálogos públicos antes de su muerte. Con su inconfundible estilo, en este relato testimonia aquel encuentro; poco tiempo después se enteró de la muerte del escritor francés.

El libro en los medios

Los cien mil proyectos de Mario Bellatin (Sexto Piso). La Vanguardia, 5 febrero 2014

05/02/2014

"El autor mexicano es una de las figuras más originales del momento".

Descargar

Gallinas de madera, de Mario Bellatin (Sexto Piso) Qué leer, septiembre 2013

02/09/2013

La nueva obra de Mario Bellatin. En Gallinas de madera confluyen dos novelas que giran en torno a dos de los grandes escritores del siglo xx: Bohumil Hrabal y Alain Robbe-Grillet.

Descargar

Mario Bellatín: Gallinas de madera (Sexto Piso). Koult, 4 junio 2013

04/06/2013

"Expe­ri­men­tal, críp­tica, ile­gi­ble o no, lo cierto es que una de las últi­mas pro­pues­tas de la edi­to­rial Sexto Piso, Galli­nas de madera de Mario Bella­tín, no nos deja indi­fe­ren­tes. En la obra con­flu­yen dos tex­tos que giran en torno a dos gran­des escri­to­res del siglo XX: el escri­tor checo Bohu­mil Hra­bal y el fran­cés Alain Robbe-Grillet. En el pri­mer caso, ‘En las pla­yas de Mon­tauk las mos­cas cre­cen más de la cuenta’, halla­mos una novela breve en la que una serie de epi­so­dios más o menos inco­ne­xos apa­re­cen hila­dos mediante la figura de Bohu­mil Hra­bal y el con­cepto de la rela­ción amo-esclavo."

La diosa mutación (Gallinas de madera). Zona de Obras, 4 junio 2013

04/06/2013

"Ubicar la obra de Mario Bellatin en un mapa es también una tarea difícil. En su caso por lo aparentemente poco contemporánea y hasta mística que es su producción, la cual no parece comulgar con las modas literarias de los últimos años. La intención del autor mexicano parece ser la de poner en cuestión todo lo preconcebido, volver a mirar, reciclar."

Gallinas de madera, de Mario Bellatín (Sexto Piso) Diario de Mallorca, 23 mayo 2013

23/05/2013

La nueva obra de Mario Bellatin. En Gallinas de madera confluyen dos novelas que giran en torno a dos de los grandes escritores del siglo xx: Bohumil Hrabal y Alain Robbe-Grille

Descargar

Gallinas de madera (Sexto Piso). Culturamas, 17 mayo 2013

17/05/2013

"Gallinas de madera es un libro contiene dos novelas cortas independientes y de estirpe metaliteraria. En la primera titulada. “En las playas de Montauk las moscas suelen crecer más de la cuenta”, se homenajea a Bohumil Hrabal, el gran escritor checo cuya muerte es un misterio que sigue flotando sobre la historia de la literatura europea. Hrabal vivía internado en una residencia de ancianos. En la cornisa se de la cuarta planta se posaban las palomas a las que él echaba de comer. Un día Hrabal se precipitó al vacío. ¿Suicidio acaso? Bellatín parte de este hecho minúsculo para divagar sobre el gigante de la narrativa checa y lo hace bajo los efectos delirantes que produce la ingesta de un líquido lisérgico."

Gallinas de madera (Sexto Piso). Levante, 10 mayo 2013

10/05/2013

"El mexicano-peruano Mario Bellatín (1960) tiene fama de raro."

Descargar

"Dos vueltas de tuerca del "raro" Bellatin" (Sexto Piso) La Nueva España, 9 mayo 2013

09/05/2013

La nueva obra de Mario Bellatin. En Gallinas de madera confluyen dos novelas que giran en torno a dos de los grandes escritores del siglo xx: Bohumil Hrabal y Alain Robbe-Grillet.

Descargar

"Sant Jordi 2013 - Literatura en castellà" (Sexto Piso) icult, El Periódico, 22 abril 2013

22/04/2013

La nueva obra de Mario Bellatin. En Gallinas de madera confluyen dos novelas que giran en torno a dos de los grandes escritores del siglo xx: Bohumil Hrabal y Alain Robbe-Grillet.

Descargar

Cien mil libros tomarán el mundo por la tarde (Sexto Piso). eldiario.es, 14 abril 2013

15/04/2013

"Entremedias de esta ferocidad editorial, Bellatin sigue publicando libros que se compran, se venden, se reseñan. El último es Gallinas de madera, dos narraciones "en torno a dos de los grandes escritores del siglo XX: Bohumil Hrabal y Alai n Robbe r-Grillet", como dice la contraportada de la edicion de Sexto Piso. La primera de ellas se titula En las playas de Montauk las moscas suelen crecer más de la cuenta: es magistral."

Cuentistas americanos excéntricos (Sexto Piso). La voz de Galicia, 6 abril 2013

10/04/2013

"Nada es imposible para la pluma radical de Bellatin, ducha en trazar territorios delirantes."

Descargar

Bellatin, enfermo de literatura (Sexto Piso). La Razón, 3 abril 2013

04/04/2013

"La escritura como una enfermedad, como un destino. Eso, al parecer, es lo que se oye en sordina en la prolífica obra de Mario Bellatin, el escritor mexicano y experimental cuyos libros establecen un juego vivaz y arbitrario entre la realidad y lo que la propia escritura, hecha de textos apócrifos, de citas falsas, de géneros diversos, ofrece también como real en un espacio determinado por la misma pulsión de escribir. Autor de más de veinte libros, en «Gallinas de madera» Mario Bellatin se centra en dos escritores tan distintos (y por momentos tan complementarios) como lo fueron el checo Bohumil Hrabal y el francés Alain Robbe-Grillet. Pero no lo hace con pretensiones de biógrafo, sino con dos historias que, en conjunto, conforman una reflexión sobre la escritura."

Gallinas de madera, de Mario Bellatín (Sexto Piso). Factor Crítico, 27 marzo 2013

27/03/2013

"Mario Bellatín tiene un indudable talento para los títulos. No puedo sino caer en la tentación de empezar esta reseña con los títulos de las dos narraciones cortas que componen este libro: En las playas de Montauk las moscas suelen crecer más de la cuenta, y En el ropero del señor Bernard falta el traje que más detesta. Bellatín es un ya no tan joven (1960) autor de la literatura hispanoamericana, formado a caballo entre México y Perú, y que es reconocido como un autor de literatura experimental. Ya saben que esto suele querer decir difícil o críptica? En los dos relatos de Gallinas de madera esto queda claro: mientras Montauk es un relato de párrafos muy cortos ?a menudo sólo una frase de una línea- que narra una experiencia literaria lisérgica, Bernard no tiene ni un punto y aparte salvo el final. Ambos hablan de literatura, o mejor, de autores literarios cuyo final interesa y afecta a Bellatín."

"Gallinas de madera" (Sexto Piso). El Boomeran(g), 27 marzo 2013

27/03/2013

"En Gallinas de madera, Mario Bellatin nos presenta una historia narrada por una multiplicidad. Relatos y seres desdoblados en número indeterminado forman parte del río murmurante de la ciudad, los árboles, las aves de rapiña y los escritores-paloma. Como los perros, la reflexión sobre la escritura está en varios sitios a la vez y es amada con intensidad, pero sólo por un tiempo acotado. Cuando la literatura nos lleva más lejos que el ácido lisérgico, cuando creemos a pies juntillas que un esclavo envía fotos para postularse, cuando además es el único espacio de empatía que nos deja el texto, no con el personaje sino con su posición donde adivinamos rituales tan necesarios como la lectura, podemos decir que estamos leyendo un libro de Mario Bellatin. "

Gallinas de madera, de Mario Bellatín (Sexto Piso) Faro de Vigo, 23 marzo 2013

25/03/2013

La nueva obra de Mario Bellatin. En Gallinas de madera confluyen dos novelas que giran en torno a dos de los grandes escritores del siglo xx: Bohumil Hrabal y Alain Robbe-Grillet.

Descargar

La apuesta del día (Sexto Piso). Zona de obras, 18 marzo 2013

19/03/2013

"El incansable Mario, que rebasa largamente las cuatro decenas de libros publicados, se implica ahora en esta novela en la que confluyen dos textos, que giran en torno a dos de los grandes escritores del Siglo XX: Bohumil Hrabal y Alain Robbe-Grillet."

Autor: Bellatin, Mario

Bellatin, Mario

nació en México. Estudió Teología y Cine. Tiene más de cuarenta libros publicados y está traducido a más de quince idiomas. Ganó los premios Xavier Villaurrutia, Mazatlán, Antonin Artaud y el Barbara Gittings Literature Award. Fue curador honorario del reciente Documenta 13. Entre sus proyectos más importantes, aparte de la escritura, está la Escuela Dinámica de Escritores y Los Cien Mil Libros de Bellatin. En Sexto Piso ha publicado Disecado y El libro uruguayo de los muertos.