Buscador de libros

Busqueda avanzada
GARCETAS BLANCAS: portada
  • N° páginas : 212
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

GARCETAS BLANCAS WALCOTT,DEREK

Aclamado por la crítica anglosajona, Bartleby publica en edición bilingüe el último poemario de Derek Walcott. El testamento poético del Premio Nobel antillano.

Editorial:
Colección:
POESIA
ISBN:
978-84-92799-30-5
EAN:
9788492799305
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En Garcetas blancas están presentes las obsesiones que han perseguido a Derek Walcott desde su juventud: la influencia que la pintura tiene en la lírica, las constantes referencias a la naturaleza, al pasado colonial de su tierra, Santa Lucía, y a la situación insular de ésta, así como al multilingüismo antillano; están, también, el nomadismo del poeta por varias latitudes americanas y europeas y su preocupación por la progresiva conversión del ya perdido paraíso caribeño en un parque temático o en centros vacacionales. Y está el mar, sin duda, un elemento alegórico imprescindible para comprender el sentir y el escribir de Walcott. Pero Garcetas blancas es, acaso, el testamento con el que el premio Nobel antillano da fe de la sospecha de que ha topado, por fin, con algo que se asemeja bastante a las respuestas que lleva buscando a sus constantes inquietudes, ahora que se acerca el ocaso de su vida. LUIS INGELMO

El libro en los medios

"El mestizaje lírico de Derek Walcott" (Revista Otro Lunes)

03/05/2011

"No cabe duda de que la concesión del Premio Nobel a Derek Walcott (Santa Lucía, 1930) en 1992, supuso un reconocimiento conjunto a la espléndida labor llevada a cabo por los escritores y escritoras de este atractivo archipiélago literario". (Revista Otro Lunes)

Autor: Walcott, Derek

Nacido en 1930 en Castries, capital de la antillana isla de Santa Lucía, Derek Walcott es el autor de más de una veintena de colecciones de poesía y de casi igual cantidad de obras teatrales, así como de numerosos artículos de prensa y ensayos. Galardonado en 1992 con el Premio Nobel de Literatura, ha residido, entre otros lugares, en Trinidad, Jamaica, Nueva York y Boston, ciudad esta última en la que ejerció como profesor universitario de escritura creativa hasta su jubilación. En la actualidad vive en su ciudad natal.