Buscador de libros

Busqueda avanzada
Garduño, en tiempos de paz: portada
  • N° páginas : 133
  • Medidas: 160 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Garduño, en tiempos de paz SQUARZONI,PHILIPPE

Un verdadero ensayo gráfico que, siguiendo las resistencias al neoliberalismo, nos conduce de Francia a Chiapas pasando por la ex-Yugoslavia.

Editorial:
Colección:
NOVELA GRAFICA
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-935829-1-3
EAN:
9788493582913
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Como dice Ignacio Ramonet en el prólogo, este libro bien podría titularse «Itinerario de un rebelde». Esta obra refleja las inquietudes de un joven que, como tantos otros hoy en día, sufre la precariedad y la flexibilidad del mercado laboral y no encuentra acomodo en los dictados e ideales dominantes. El autor conjuga un estilo muy personal, directo y discursivo, con imágenes de trazos claros que ocupan la página con magníficas composiciones. Así, consigue hilvanar una narración muy ágil que pretende elucidar qué se esconde tras el orden mundial de la «globalización», quiénes ganan y quiénes pierden con ella, cómo han ido imponiéndose las ideas que la sustentan, desde tiempos de Reagan y Tatcher, gracias a la colaboración de fundaciones, institutos y organismos como el FMI, la OMC o el Banco Mundial. Las experiencias personales del autor marcan el ritmo de la obra: precariedad laboral en Lyon, voluntariado en la ex Yugoslavia en guerra y cooperación como observador en Chiapas.

Autor: Squarzoni, Philippe

Philippe Squarzoni, guionista y dibujante de poco más de treinta años, refleja en sus obras una clara tendencia por la reflexión social y una crítica abierta al orden neoliberal. Es miembro de ATTAC. Otras obras suyas son: Crash-Text, Drancy-Berlin-Oswiecim y Torture blanche (sobre la tortura en Palestina). Su última obra, Dol, desvela el ideario político que se esconde tras las reformas aplicada en Francia durante la última legislatura.