Buscador de libros

Busqueda avanzada
Gaspar Ruiz y otros relatos: portada
  • N° páginas : 332
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Gaspar Ruiz y otros relatos CONRAD,JOSEPH

Una intensa y aventurera narración ambientada en la Hispanoamérica de la primera mitad del XIX, seguido de otros cinco relatos del autor de "El corazón de las tinieblas".

Editorial:
Traductor:
Guasp, Gonzalo
Colección:
CLASICOS Y MODERNOS
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-16034-80-2
EAN:
9788416034802
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El presente volumen, que fue publicado por vez primera en 1908 bajo el título de "A Set of Six", reúne seis excelentes y muy conradianas novelas cortas: Gaspar Ruiz, El delator, La bestia, Un anarquista, El duelo y El conde. Gaspar Ruiz, el relato que da nombre al conjunto, no es solo una intensa y aventurera narración ambientada en la Hispanoamérica de la primera mitad del siglo XIX, sino también la única obra que fue adaptada por el propio Conrad para el cine: Gaspar the Strong Man (1920).

El libro en los medios

Gaspar Ruiz de Joseph Conrad (Espuela de Plata)

05/01/2017

Joseph Conrad es uno de los mayores genios literarios de la historia. Su mejor colección de relatos es A Set Of Six (1908), editada por Espuela de Plata como Gaspar Ruiz y otros relatos, que incluye los relatos que Conrad fue publicando en los años previos a 1908. Debido a su calidad, muchas de estos relatos se vienen editando por separado, pero creo que la lectura conjunta y seguida de todas las piezas es aconsejable; el resultado es apabullante y demuestra que la aventura y la variedad de situaciones y ambientes no están reñidos con la profundidad psicológica de los personajes ni con el debate ético.

Autor: Conrad, Joseph

(Berdyczów, 1857-Bishopsbourne, 1924), fue un novelista polaco que adoptó el inglés como lengua literaria. Conrad, cuya obra explora la vulnerabilidad y la inestabilidad moral del ser humano, está considerado como uno de los más grandes novelistas de la Literatura Universal.