Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL GATO PERDIDO: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 160 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL GATO PERDIDO JASON

Jason se adentra en la serie negra con El gato perdido, su obra más larga hasta la fecha, para llevar el género a su particular universo de melancólica emoción

Editorial:
Traductor:
Óscar Palmer
Ilustrador:
JASON
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
NOVELA POLICIACA; COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15685-23-4
EAN:
9788415685234
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un detective camina por la calle. Llueve. Ve un anuncio de un gato perdido. Un minuto después ve al gato de la foto. Lo recoge y llama al número del anuncio. Le responde una mujer. Se presenta en su casa y le devuelve el gato. Ella le invita a un café y a refugiarse de la lluvia. Empiezan a hablar y descubren que los dos tienen mucho en común. Los dos están divorciados y viven solos. Unos días después él la invita a cenar. Ella acepta. Él llega a la hora acordada. Ella no. Llama a su casa, pero no le responden. Pregunta a los vecinos. No la han visto. Ha desaparecido... El gato perdido, la nueva novela gráfica de Jason, es una historia de detectives al estilo clásico (con su particular homenaje a El sueño eterno), donde se plantea lo difícil que es encontrar un alma gemela, alguien con quien se siente una auténtica conexión, y lo que uno haría si perdiese a esa persona.

El libro en los medios

‘El gato perdido’, Jason en clave noir (Astiberri). Fancueva, 20 marzo 2014

24/03/2014

"Para cualquiera que se haya acercado en alguna ocasión a la magnífica obra de Jason (artista noruego al que dedicamos un completo especial en tres entregas que podéis leer aquí, aquí y aquí) debería resultar más o menos evidente que uno de los géneros más queridos por este singular talento nórdico es el de corte policíaco y detectivesco, y muchos apuntes hay a lo largo y ancho de su tebeografía que respaldan esta tesis."

El gato perdido (Astiberri). Zona Negativa, 5 marzo 2014

05/03/2014

"Jason no tiene que demostrar nada a estas alturas. Ha llegado a un punto de su carrera donde sus seguidores arrastran los códigos que ha cimentado a lo largo de su obra, de modo que abrir un título nuevo es una puerta a algo conocido. Pero algo conocido que está expectante por ofrecer algo distinto y no cabe duda que cada vez mejor. El Gato Perdido, la última obra del autor noruego, es el ejemplo perfecto de obra de madurez, de cenit artístico de un creador que ha desarrollado un estilo único en el que entras o no, pero que no para de mejorar con cada título."

"El "noir" minimalista i melancòlic de Jason" (Astiberri) Ara Llegim, 22 febrer 2014

25/02/2014

Jason se adentra en la serie negra con El gato perdido, su obra más larga hasta la fecha, para llevar el género a su particular universo de melancólica emoción

Descargar

Los cómics actuales que no te puedes perder (Astiberri). La casa de los horrores, 17 febrero 2014

18/02/2014

"Jason tiene esa extraña cualidad. Hablar de él es volver a hacer referencia de nuevo a los mismos temas de siempre. Sus historias se ven reconocibles, tremendamente familiares y sus recursos ya son marca de la casa. Y sin embargo, el noruego siempre vuelve a revalidar sus propuestas y a facturar obras impecables, tanto en lo textual como en lo visual. Este El gato perdido no es excepción, claro."

"Recomanacions breus" (Astiberri) Cultura - El Punt Avui, 31 gener 2014

31/01/2014

Jason se adentra en la serie negra con El gato perdido, su obra más larga hasta la fecha, para llevar el género a su particular universo de melancólica emoción

Descargar

El gato perdido (Astiberri). Entrecómics, 23 enero 2014

23/01/2014

"Pero incluso más que todo esto de El gato perdido lo que más me ha gustado es el abrumador dominio de la elipsis narrativa que exhibe Jason, casi con suficiencia. Es un maestro haciendo esto, y el cómic está lleno de secuencias perfectas, que parecen compuestas por flashes cuidadosamente escogidos para lograr un ritmo sincopado y dinámico. Se nota que Jason sabe lo que hace y sabe hacia dónde va, y que toda su trayectoria ahora hay que verla no como una acumulación de buenos cómics, sin más, sino una búsqueda que por su lentitud no ha sido evidente hasta ahora. No sé por dónde irá su próxima obra, pero, desde luego, con El gato perdido he renovado mi interés por Jason."

Autor: JASON

, JASON

John Arne Sæterøy (Jason) nació en Molde (Noruega), en 1965. Tras realizar estudios de secundaria y pasar un año en el ejército, entró en una escuela artística de Oslo. En 2002 obtuvo el premio Harvey al autor revelación. La historieta y la ilustración han sido sus principales ocupaciones en los últimos años. Sus cómics se han publicado en Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Holanda, Eslovaquia, Suiza, Estados Unidos y España. Actualmente reside en la ciudad francesa de Montpellier.