Buscador de libros

Busqueda avanzada
GAYCONOGRAPHY: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

GAYCONOGRAPHY MEDINA,GUILLEM

Obra muy completa sobre cómo se ha mostrado la iconografía gay a lo largo de los años a través de las diversas manifestaciones artísticas:literatura,fotografía,cine, etc.

Editorial:
Ilustrador:
TOMEU MOREY
Colección:
PLAN B
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-941128-9-8
EAN:
9788494112898
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Si alguien se le ocurre buscar en Google el término “icono gay”, le saldrán cientos de fotos de jóvenes cachas más o menos con escasa ropa o directamente desnudos, fotos de divas como Judy Garland, Cher, Madonna, Britney Spears e incluso Carmen Lomana y Cristiano Ronaldo, bueno pues de todo eso NO va este libro. De lo que se trata aquí es de ver cómo se ha mostrado la iconografía gay a lo largo de los años a través de las diversas manifestaciones artísticas, ya sea en la literatura, la fotografía, el cine, el cómic, la música, las series de televisión e incluso las artes escénicas. Esta es una visión una visión ágil y amena de lo que ha dado de sí el amplio espectro gay a veces injustamente reducido a cuatro prototipos, y como más vale una imagen que cien palabras, en este libro el lector encontrará cientos de fotos que equivalen más o menos a… bueno, un montón de palabras. En definitiva, aquí encontraréis muchos gays y otros que no están, pero todos ellos conforman una realidad gloriosa. Empieza pues el espectáculo.

El libro en los medios

Gayconography (Ed. Plan B) - Wisteria Lan, 12 enero 2015

04/02/2015

Visita el barrio el periodista y fotógrafo Guillem Medina, autor de "Gayconography", una visión artística de la imagen homosexual a través de la literatura, las artes plásticas, la música, el cine o la televisión

"3 raons per llegir...Gayconography" (Plan B) Time Out, 21 novembre 2014

21/11/2014

Obra muy completa sobre cómo se ha mostrado la iconografía gay a lo largo de los años a través de las diversas manifestaciones artísticas:literatura,fotografía,cine, etc.

Descargar

"Gayconography" (Ed. Plan B) - Shanguide, septiembre 2014

25/09/2014

Hace bien Medina en aclarar que no se trata de una recopilación de de iconos o divas gays. "De lo que se trata aquí es de ver cómo se ha mostrado la iconografía gay a lo largo de los años a través de las diversas manifestaciones artísticas, ya sea en la literatura, la fotografía, el cine, el cómic, la música, las series de televisión e incluso las artes escénicas"

Descargar

Autor: MEDINA, GUILLEM

MEDINA, GUILLEM

Guillem Medina (Barcelona, 1968) Licenciado en Periodismo y Bellas Artes, ha trabajado como redactor y fotógrafo en numerosos medios. Ha publicado también diferentes libros como dibujante de cómic o fotógrafo y desde abril de 2009 dirige la revista on-line TOYLAND magazine (www.toylandmagazine.com). Publica su primer libro como escritos, Chicas de Cómic, con la editorial Glénat en 2010, al cual seguiría Toyland Made in Spain escrito junto a Núria Simón, un repaso a la muñeca española de los años 70 y 80 para la editorial Astiberri. En el 2011 publicado Abuelito Dime tú (los dibujos animados de nuestra niñez) con Diábolo ediciones, al cual seguiría un año más tarde, Mi mono Amedio y yo (otras series de nuestra niñez) y 30 centímetros (o menos) dedicado a los action man de los años 70 y 80, además de una nueva entrega de Toyland, esta vez TOYLAND Made in USA, también con Núria Simón dedicado a la muñeca norteamericana. En el 2013 ha publicado ¿Quién mató a J.R.? (Personajes de televisión que cambiaron nuestras vidas) y Lo tengo repe, sobre álbumes de cromos, ambos para Diábolo Ediciones. Toyland Made in Asia (de nuevo junto a Núria Simón para Astiberri) y Generación Tocata (la música pop de los 70 y 80) con Dolmen Editorial. En 2014 aparece ¿Quién mató a Laura Palmer? para Diábolo ediciones sobre series de tv de culto de los 80 y los 90 y sigue todavía divirtiéndose con el género de la cultura pop vintage