Buscador de libros

Busqueda avanzada
Generaciones III: portada
  • N° páginas : 948
  • Medidas: 240 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Generaciones III ZARAGOZA,CRISTOBAL

La amistad de Alejandro Acosta y Juan de Dios se fragua ante el cadáver de un amigo común, así arranca la última parte de la saga Generaciones.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-15681-41-0
EAN:
9788415681410
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este tercer libro desarrolla su trama en un manicomio de la Barcelona olímpica de 1992. Y es en dicho lugar, que no es un psiquiátrico al uso, donde se inicia la fábula de fábulas. Dadas sus opuestas ideologías, en un primer momento, la vida en el centro no parece fácil para los dos protagonistas. Pero gracias a su asombrosa memoria y a su gran erudición, pronto superan las discrepancias iniciales dándose a duelos dialécticos y juegos metaliterarios.

El libro en los medios

Narrativa en castellano (Carena). La Vanguardia, 23 abril 2014

23/04/2014

"Se cumplen 15 años de la muerte de Cristóbal Zaragoza."

Descargar

INFORMACIONES

18/10/2013

GENERACIONES III

Autor: Zaragoza Sellés, Cristóbal

Zaragoza Sellés, Cristóbal

Cristóbal Zaragoza Sellés (La Vila Joiosa, 1923-Orba, 1999). Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valencia, en 1946. Se traslada a Barcelona en 1963 para iniciar la aventura literaria. Compagina la escritura de sus primeras obras con todo tipo de trabajos literarios: crítica, traducciones, adaptaciones, colaboraciones en revistas y diarios, etc. De ese periodo merece destacar su trilogía sobre la posguerra (No tuvieron la tierra prometida; El cambio de camisa; Un puño llama a la puerta). Le siguen libros de historia reivindicativos del bando republicano. Su popularidad aumenta tras obtener el premio Ateneo de Sevilla, en 1975, con Manú. En 1981 gana el premio Planeta con Y Dios en la última playa, novela destinada a ser una de las más vendidas de todos los certámenes celebrados. Sus obras posteriores le encumbran definitivamente, consolidándose en 1986 con el Premio Internacional Plaza, otorgado a su novela Al fin la libertad. Especial mención merecen sus biografías (Cervantes. Vida y semblanza; El Presidente, Yo, Juan Prim…). Autor prolífico, en su corta carrera ha escrito más de treinta obras, algunas de las cuales permanecen inéditas. Con la trilogía Generaciones, su obra más ambiciosa, el autor traspasa los límites naturales de la literatura, adentrándose en el caprichoso Parnaso reservado para los grandes genios de la literatura universal.