Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA GENERACIÓN DEL 27 Y LOS PARAÍSOS  PERDIDOS: portada
  • N° páginas : 226
  • Medidas: 160 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA GENERACIÓN DEL 27 Y LOS PARAÍSOS PERDIDOS FOGO VILA,JOAN CARLES

POCAS VECES HE VISTO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS ACERCARSE A LA OBRA DE ALBERTI DE UNA FORMA TAN INTELIGENTE, HONRADA E ILUMINADORA. (LUIS GARCÍA MONTERO)

Editorial:
Colección:
PENSAMIENTO DEL PRESENTE
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX); ENSAYO; HISTORIA DE LA LITERATURA; CRITICA LITERARIA; HISTORIA Y TEORIA DEL ARTE; ARQUITECTURA;
ISBN:
978-84-92806-70-6
EAN:
9788492806706
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Estos escritores evocaron con frecuencia sus espacios habitados y una arquitectura perdida: el recuerdo de casas, ciudades y paisajes, en busca de paraísos como lugares de identificación personal. Este recuerdo de períodos vitales perdidos en los inocentes años infantiles y de primera juventud (como los días marinos de Aleixandre en Málaga, el mar de la bahía de Cádiz para Alberti o los edificios claros y jardines sevillanos de Cernuda) se acentuó en la lejanía geográfica del destierro.

El libro en los medios

ENTREVISTA AL AUTOR EN RADIO ESTEL. OCTUBRE DE 2013

21/10/2013

Sección de libros de Radio Estel.

La generación del 27 y los paraísos perdidos, publicado por Erasmus Ediciones. (Blog Culturamas, 17 diciembre

18/12/2012

El Marcapáginas de Gestiona Radio, a la conquista de los oyentes.

El Marcapáginas de Gestiona Radio sigue conquistando oyentes

18/12/2012

El espacio, dirigido por David Felipe Arranz, dedicó el debate del 14 de diciembre a los paraísos perdidos de los poetas de la Generación del 27.

Autor: FOGO VILA, JOAN CARLES

FOGO VILA, JOAN CARLES

Nacido en 1955, es doctor arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (UPC). Ha publicado los libros «La arquitectura en la literatura de la generación del 27», «Los espacios habitados de Rafael Alberti», presentado en Barcelona por Pere Gimferrer y Victoria Bonet, y un ensayo sobre Madrid en los años de la Guerra Civil en la obra colectiva «Poéticas Urbanas. Representaciones de la ciudad en la literatura». Se ha especializado en la relación entre arquitectura y literatura, que tienen muchos elementos comunes en su construcción de espacios habitados y paraísos perdidos, centrándose principalmente en las obras de los escritores más importantes de la generación del 27; un movimiento que mantuvo numerosas relaciones con los arquitectos racionalistas.