Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL GENERAL DE LA ROVERE: portada

Vídeo [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 112
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: 300 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL GENERAL DE LA ROVERE MONTANELLI,INDRO

CLÁSICO DE LA LITERATURA BÉLICA DE LA 2ª GM. UN ESTAFADOR SE CONVIERTE EN HÉROE . ADAPTADA AL CINE POR R. ROSSELLINI.

Editorial:
Traductor:
DOMINGO PRUNA
Colección:
APENINOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-940669-8-6
EAN:
9788494066986
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A Indro Montanelli lo arrestaron los alemanes en 1944. Lo condenaron a muerte y encarcelaron en San Vittore. Consiguió escaparse pocas horas antes de la ejecución. En el presidio conoció a Giovanni Bertone, protagonista de este relato –inolvidable interpretación de Vittorio de Sica en la película de Rosellini–, conocido como el general de la Rovere y al que fusilaron en Fossoli. Personaje contradictorio, en territorio de nadie, traidor o héroe, granuja o mártir por Italia, inspiró con su muerte la narración de Montanelli en la que nos muestra un extraordinario caso de suplantación de personalidad.

El libro en los medios

"El general de la Rovere", en Compartelibros

30/10/2013

A indro montanelli lo arrestaron los alemanes en 1944. Lo condenaron a muerte y encarcelaron en San Vittore. Consiguió escaparse pocas horas antes de la ejecución. En el presidio conoció a Giovanni Bertone, protagonista de este relato –inolvidable interpretación de Vittorio de Sica en la película de Rosellini–, conocido como el general de la Rovere y al que fusilaron en Fossoli. Personaje contradictorio, en territorio de nadie, traidor o héroe, granuja o mártir por Italia, inspiró con su muerte la narración de Montanelli en la que nos muestra un extraordinario caso de suplantación de personalidad.

"El general de la Rovere", en Encuentros Con Letras

02/10/2013

Como una variante del tema del traidor y del héroe, al que dio forma definitiva Borges en un relato memorable, se puede leer El general de la Rovere, la narración de Indro Montanelli que recupera la editorial Confluencias en la traducción de Domingo Pruna.

El granuja que quiso ser héroe, El general de la Rovere en El Faro de Vigo

29/09/2013

Hay un tipo de relato, no totalmente verídico aunque basado en hechos y en personajes de carne y hueso, que aspira a formar parte de la historia. O, al menos, de alguna de sus páginas secundarias. El periodista Indro Montanelli conoció en 1944 en la cárcel de San Vittore, a Giovanni Bertone, un ladrón y estafador genovés que decidió en un momento de su vida dejar de ser un granuja para convertirse en héroe. ¿Podríamos llamarlo héroe?

"Montanelli en Confluencias", 21/09/2013

21/09/2013

El periodista Indro Montanelli firma la segunda novedad, "El general de la Rovere", libro que adaptó al cine Roberto Rosellini y que pasó a la historia por el magnífico papel que interpretó Vitorio de Sica como Emanuele Bertone, el falso general Fortebraccio de la Rovere. Montanelli es uno de los escritores europeos más populares, gracias a obras de tanto éxito como su "Historia de Roma". Entre otros muchos galardones, destaca el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades que recibió en 1996, ex-aequo con Julián Marías.

El general de la Rovere (Confluencias) Elcultural.es 05-08-2013

05/08/2013

Es el libro y la historia que inspiró la película de Rosellini que lleva el mismo nombre y está interpretada por Vittorio de Sica. Tuvo gran éxito a finales de los años 50 y fue el mismo Montanelli quien firmó tanto el guión como la adaptación literaria que habla sobre Giovanni Bertone, un hombre que suplanta, de manera no voluntaria, la identidad del general De la Rovere en la cárcel de San Vittore. La historia se centra en la ocupación italiana en la Segunda Guerra Mundial, situaciones en las que hacen florecer tanto la miseria como la grandeza humana. Ambas situaciones se dan y fluctúan en la historia de este libro.

El arte de la suplantación y la tragedia (Confluencias) Infolibre.es 16-07-2013

16/07/2013

Editorial Confluencias nos presenta ahora la edición de El general de la Rovere que el propio autor reescribió introduciendo los cambios que los guionistas de la película propusieron a su relato original. “Lo he escrito como una historia, no como una página de la Historia”, nos advierte Montanelli en el prólogo a la edición. Aunque el maridaje de las herramientas de la ficción y los hechos en pro de una verdad más general es cada vez más aceptado en el periodismo narrativo (del que Montanelli fue un precursor y un maestro), su consignación a modo de aviso por parte del autor revela el valor que el autor concedía a la verdad y los hechos como materia prima de su profesión. No en vano, fue uno de los grandes divulgadores de la Historia, con títulos clásicos como Historia de Roma, Historia de los griegos, Historia de la Edad Media, La Italia del Risorgimento o Dante y su siglo, entre otros. Fue, además, uno de los grandes escritores de perfiles y daguerrotipos, trabajos que se reunieron en el libro Gentes del siglo (Espasa, 2006). Montanelli, decano del periodismo en Europa, estaría muy valorado en cualquier publicación de periodismo narrativo, tan celebradas ahora.

La suavidad de Montanelli (Confluencias) lasprovincias.es 13-07-2013

14/07/2013

Traslado a la literatura del guión de la película dirigida por Rosellini e interpretada por Vittorio de Sica, que bajo el mismo título ‘El general de la Rovere’, obtuvo un importante éxito a finales de los años 50. Montanelli firmó el guión y también esta adaptación literaria sobre el modo en que Giovanni Bertone, un buscavidas, suplanta involuntariamente a un general, De la Rovere, en la cárcel de San Vittore.

Autor: Montanelli, Indro

Indro Montanelli (Fucecchio 1909-Milán 2001) es considerado el más importante periodista del Novecento. Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, enviado especial del Corriere della Sera, fue fundador de Il Giornale en 1947 y de Voce en 1994. Es autor de numerosos artículos y de cerca de cincuenta libros, entre los que destacan: Historia de Roma, Historia de los griegos, Historia de la Edad Media, La Italia del año mil, La Italia de los siglos de oro, La Italia del Risorgimento, Italia en camisa negra, Indro Montanelli: memorias de un periodista, Gente del siglo, Personales, La Belle Époque italiana, Dante y su siglo, Fin de siglo y El general de la Rovere, que ahora rescata Confluencias en la traducción revisada de Domingo Pruna. Libro que adaptó al cine Roberto Rosellini, y que pasó a la historia por el magnífico papel que interpretó Vitorio de Sica como Emanuele Bertone, el falso general Fortebraccio de la Rovere.