Buscador de libros

Busqueda avanzada
GÉNESIS. 2ª EDICIÓN. (EDICIÓN DE LUJO): portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 114
  • Medidas: 225 x 270 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

GÉNESIS. 2ª EDICIÓN. (EDICIÓN DE LUJO) CARINI / RIET

Bella edición ilustrada del Génesis, el documento escrito más conocido sobre el origen del Universo, con la extraordinaria descripción del origen del mundo y de la vida.

Editorial:
Ilustrador:
Miguel Carini
Colección:
QUIMERA
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-941680-9-3
EAN:
9788494168093
Precio:
23.56 €
Precio con IVA:
24.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Yo quise que hubiera un comienzo, y creé los cielos y la tierra. Hice la luz para alternarla con las tinieblas. En mi universo dominado por la aguas interpuse un firmamento para separarlas y le llamé cielo. Concentré las aguas que se agitaban debajo del cielo en un punto de mi universo, sobre las que hice emerger una superficie seca, a la que llamé tierra. Creé el sol y la luna. Poblé las aguas de animales y sobre ellas dispersé aves que se batieran ingrávidas sobre la tierra. Cuando en la tierra ya moraban animales, creé un ser que estaba llamado a dominarles. Una existencia al que llamé hombre. Este fue el génesis que decidí e hice. Desde aquel principio con el firmamento, la tierra y el manto que la cubría con estrellas; hasta su final, con la tierra adueñada por la vida.

El libro en los medios

Reseña de Génesis, el comienzo. Blog Adivina quien lee

18/07/2015

Génesis. El comienzo. es una obra que disfrutará cualquier tipo de lector, independientemente de cuáles sean sus gustos literarios por su gran belleza. Una obra que transmite el amor a la literatura y al trabajo bien hecho.

Génesis. El comienzo, de Carini y Riet (Algón). Opinión fugaz

25/06/2015

No penséis que se trata de un simple escrito religioso, si no más bien de una "leyenda" contada a través de breves textos y preciosas ilustraciones con el mismo estilo que ya vimos en la anterior obra citada. Pero esta vez distinguimos un crecimiento a lo largo de las imágenes. Al comienzo, oscuridad y colores fríos, al final, luz y colores que resplandecen. Se trata de un libro lleno de vida, para mí, una pequeña obra de arte envuelta en una edición fantástica en tapa dura.

Génesis, de Miguel Carini y Jorge Riet. Libros y Literatura

09/06/2015

Génesis es un libro que contiene un detalle de genialidad. Es hermoso porque tanto el texto de Jorge Riet como las magníficas ilustraciones de Miguel Carini lo son, es valiente porque incluso para el camino fácil habría sido necesario valor, y sin embargo tomaron el difícil: basarse en una traducción de uno de los primeros evangelios, anterior a la biblia. Pero la vuelta de tuerca, el rasgo de genialidad al que me refería, consiste en narrar el Génesis en primera persona. “Yo quise que hubiera un comienzo””.

GENESIS: El comienzo de Miguel Carini y Jorge Riet. El Placer de la Lectura

06/06/2015

Una bella edición ilustrada del Génesis, el documento escrito más conocido sobre el origen del Universo, con la extraordinaria descripción del mundo y de la vida.

Reseña Gènesis El comienzo de Miguel Carini y Jorge Riet. Blog Deletrea de Eritrea

05/06/2015

Este libro es un masaje para todos los sentidos, un relato apto para todos los públicos. Una presentación y un contenido exquisito, unos textos mágicos que envuelven al lector en una historia conocida por todos. Recomiendo este libro que resalta belleza a todos los niveles.

El Génesis, en versión ilustrada. +LEER

07/05/2015

Miguel Carini y Jorge Riet adaptan el libro del Antigo Testamento

El libro ¨Génesis. El comienzo¨ es un regalo de la vida. Diario Ideal.

05/05/2015

Entrevista a Miguel Carini y Jorge Riet en Diario Ideal de Granada

Descargar

La superficie del firmamento. Blog Como ser editor y no morir en el intento

24/04/2015

Dentro de unos pocos días las librerías acogerán un nuevo habitante transitorio sorprendentemente original. Un libro muy bello, para contemplar con sosiego, que aspira a no envejecer, devolviéndonos una historia muy antigua narrada por vez primera por su auténtico protagonista. Para asombro del lector que se adentre en sus páginas, en su inicialmente exotérico texto y las formidables imágenes que evoca, podrá encontrar sorpresas escondidas reservadas sólo para quien se acerque predispuesto para el pasmo.

Autor: Carini Capalbo, Miguel

Carini Capalbo, Miguel

Nace en Buenos Aires, Argentina, el 21 de abril de 1948. Artista multidisciplinar. Desde 1999, vive y trabaja en Granada. España. ÚLTIMAS EXPOSICIONES: ?Del sueño a la mirada?. Centre Internacional del Gravat, Xalubinia Menorca. 2011. ?200 Años de Latinoamérica-1810-2010?. Biblioteca Nacional de España. Madrid. 2011. ?Mapa del cielo austral?. Uri Art Gallery. San Juan de Puerto Rico. 2010.Invitado especial V Bienal do Gravura do Douro. Alijó. Portugal. 2010.?La vida invade las palabras?. Monasterio de Santa Inés, Sevilla. Enero 2008.?De sur a sur?. Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico. MAC. Noviembre 2007, Sala MTOP. Ministerio de Obras y Transportes. Montevideo, República Oriental del Uruguay. Noviembre 2007. Realización de 14 carpetas gráficas para Cajamar, Almería. Octubre 2007. Exposición Libros de Artista, en Feria de Berkeley, California y ABBA, Association Antiquarian Booksellers of America, San Francisco, EE.UU. Febrero 2007. Exposición individual ?La hora de las estrellas?, Galería Acanto, Almería, Mayo 2007. ?No invoco tu nombre en vano?. Casa de Canarias, Madrid. Junio 2007. ?La luz de Andalucía?. Sala Carlos Vaz Ferreira. Ministerio de - Educación y Cultura. Montevideo, República Oriental del Uruguay. Septiembre 2006.

Autor: RIET, JORGE

Escritor de cuentos y relatos, especialista en leyendas de la antiguedad.

Libros relacionados