Buscador de libros

Busqueda avanzada
Genios destrozados: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: 205 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Genios destrozados GUEBEL,DANIEL

Treinta y tres relatos que plantean cómo se relacionan las vidas de los artistas con la instancia de creación: Picasso, Rembrandt, Duchamp, Giacometti...

Editorial:
Colección:
RELATOS
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-987-712-011-0
EAN:
9789877120110
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Daniel Guebel nos atrapa con su impecable juego de piezas de relojería en el que un momento en la vida de estos “genios”, a veces como epifanía y otras como catástrofe, determina su vínculo con la creación y lo creado y su pase o no a la inmortalidad. Estos treinta y tres relatos plantean cómo se relacionan las vidas de los artistas, los hechos de su privacidad, sus afectos, sus pérdidas, sus frustraciones, sus condiciones de existencia, con la instancia de creación. Un artista siempre vive múltiples existencias: entre la esfera de lo privado y la de la creación, las peripecias que rodean el acto creativo, muchas veces determinan el destino de una obra de arte, su trascendencia, su inscripción en la historia del arte y de la humanidad.

El libro en los medios

Genios destrozados (Eterna Cadencia)-Encuentro de Lecturas, 23 junio 2014

23/06/2014

Eterna Cadencia publica Genios destrozados, un conjunto de treinta y tres relatos en los que el argentino Daniel Guebel difumina los límites de la realidad y la ficción, de lo trágico y lo cómico para construir la verdadera historia del arte a través de las vidas de artistas reales o imaginarios.

Genios destrozados (Eterna Cadencia) La Razón, 10 abril 2014

10/04/2014

Treinta y tres relatos que plantean cómo se relacionan las vidas de los artistas con la instancia de creación: Picasso, Rembrandt, Duchamp, Giacometti...

Autor: Guebel, Daniel

Guebel, Daniel

Daniel Guebel nació en Buenos Aires en 1956. Escritor, guionista de cine y dramaturgo, periodista y editor, ha publicado las novelas Derrumbe; El día feliz de Charlie Feiling (en coautoría con Sergio Bizzio); Carrera y Fracassi; La vida por Perón; El perseguido; Nina; El terrorista; Cuerpo Cristiano; Matilde; Los Elementales; La perla del emperador, por la que obtuvo el Premio Emecé y el Segundo Premio Municipal de Literatura, y Arnulfo o los infortunios de un príncipe. En teatro, publicó Dos obras ordinarias (en coautoría con Sergio Bizzio) y Adiós Mein Führer. Los padres de Sherezade es el segundo libro de cuentos que publica. El primero fue El ser querido. Actualmente se desempeña como editor freelance de libros de investigación periodística.