Buscador de libros

Busqueda avanzada
GENTES DE MI TIEMPO: portada
  • N° páginas : 326
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

GENTES DE MI TIEMPO AZAñA,MANUEL

Una antología de textos donde Azaña expresa su opinión sobre los protagonistas de la cultura y la sociedad de su tiempo.

Editorial:
Traductor:
edición de José Esteban
Colección:
NARRATIVA DE CORDELIA
Materias:
TEMAS ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-15973-51-5
EAN:
9788415973515
Precio:
20.14 €
Precio con IVA:
20.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A pesar de la admiración que una minoría de españoles siente por Manuel Azaña, su obra es poco y muy mal conocida. Y eso pese a que en ella están ya denunciados los graves problemas que nos persiguen todavía hoy día. Para paliar ese vacío, el escritor y editor José Esteban ha realizado una antología, expurgando los textos más representativos del presidente de la República.

El libro en los medios

Gentes de mi tiempo, de Manuel Azaña (Reino de Cordelia) Revista de Libros 01.04.2016

01/04/2016

«Azaña esencial: primera entrega» El libro que reseñamos, Gentes de mi Tiempo (Cultura y Sociedad), es el primero de cuatro volúmenes. El segundo se dedicará a Entre escritores y artistas (Literatura y Arte), el tercero a Tierras de España (Escritos juveniles) y el cuarto llevará como título A la altura de las circunstancias (Guerra Civil). A riesgo de que, como señala el editor, pueda ser criticable la selección de textos realizada, el deseo que subyace en la misma es el de divulgar entre el gran público una obra que todavía permanece circunscrita al ámbito de los especialistas, amén de cumplir, escribe José Esteban, «un deber fundamental, como escritores y como españoles, difundiendo una de las obras más apasionantes de nuestro siglo XX».

Gentes de mi tiempo, de Manuel Azaña (Reino de Cordelia) Opinión de Málaga, 25 julio 2015

25/07/2015

Reino de Cordelia publica "Gentes de mi tiempo", el primero de cuatro volúmenes proyectados con una selección de escritos de Azaña

Descargar

Gentes de mi tiempo, de Manuel Azaña (Reino de Cordelia) El Periódico de Aragón, 24 junio 2015

24/06/2015

Una antología de textos donde Azaña expresa su opinión sobre los protagonistas de la cultura y la sociedad de su tiempo.

Gentes de mi tiempo (Reino de Cordelia) - La Nueva España, 14 mayo 2015

19/05/2015

Repasos de Azaña a España y los españoles

Descargar

Gentes de mi tiempo (Reino de Cordelia) - Política, abril-junio 2015

01/05/2015

Presentación de "Gentes de mi tiempo" de Manuel Azaña en Alcalá de Henares

Descargar

"Gentes de mi tiempo" (Reino de Cordelia) - Diario de Alcalá, 6 abril 2015

07/04/2015

La editorial Reino de Cordelia acaba de publicar Gentes de mi tiempo. Una selección de textos de Manuel Azaña, en edición y prólogo a cargo de José Esteban quien, al parecer, ha decidido embarcarse en un ambicioso proyecto. Al inicio de sus notas preliminares se lamenta como aquel ‘desconocido’ al que pretendió retratar Cipriano Rivas Cherif, permanece aún entre las brumas de un generalizado desconocimiento; cuando no cubierto todavía por el polvo de los tópicos que generaron todas las calumnias con las que fue combatido en su tiempo.

Autor: Azaña, Manuel

Azaña, Manuel

Manuel Azaña (Alcalá de Henares, 1880 - Montauban [Francia], 1940) fue político, periodista y escritor, galardonado en 1929 con el Premio Nacional de Literatura por su biografía La vida de Juan Valera. Su obra más conocida es La velada en Benicarló (1939), una reflexión sobre las causas y desenlace de la guerra civil española que supone su testamento político. Huérfano de padres, estudió Derecho interno en los agustinos de El Escorial, período que rememoró en su novela El jardín de los frailes (1927), y se licenció en la Universidad de Zaragoza con la calificación de sobresaliente, la misma que obtendría al doctorarse. Miembro de la Academia de Jurisprudencia desde 1899, en febrero de 1911 anunció su ideario político con la conferencia El problema español, donde ya establece la relación inseparable entre democracia y cultura. En 1912 es elegido secretario del Ateneo de Madrid y se afilia al Partido Reformista de Melquíades Álvarez. Sus fracasados intentos por salir diputado en 1918 y 1923 le permiten desarrollar su vocación como crítico y escritor; de esa época son las colaboraciones periodísticas recogidas en Plumas y palabras (1930), La novela de Pepita Jiménez (1927), Valera en Italia (1929) y el drama La Corona (1930). Con el golpe de Estado de Primo de Rivera abandona en 1923 el Partido Reformista, un año después de declara abiertamente republicano y en 1925 funda Acción Republicana y es elegido presidente del Ateneo. Proclamada la Segunda República, asume la cartera de la Guerra y en octubre de 1931 reemplaza a Alcalá Zamora en la presidencia del Gobierno, cargo en el que permanecerá hasta 1933 y al que regresará en 1936, ya como principal impulsor del partido Izquierda Republicana. Poco después asume la presidencia de la República.