Buscador de libros

Busqueda avanzada
La gente del Abismo: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 290
  • Medidas: 200 x 125 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La gente del Abismo LONDON,JACK

London llegó a Londres en 1902 y escribió un reportaje sobre el East End donde se hizo pasar por un vagabundo con el fin de penetrar en el Abismo, tal como él lo llamaba.

Editorial:
Traductor:
Javier Calvo
Colección:
GATOPARDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-944263-9-1
EAN:
9788494426391
Precio:
20.14 €
Precio con IVA:
20.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En 1902, Jack London llegó a Londres con la intención de escribir un reportaje sobre el East End, la zona este de la ciudad, donde se hizo pasar por un vagabundo, con el fin de poder penetrar en el Abismo, tal como él lo llamaba. Su curiosidad le llevó a visitar los slums, los llamados barrios pobres de la ciudad, en donde se hacinaban cientos de personas en condiciones infrahumanas, mientras que las clases acomodadas se beneficiaban de la política colonial que el Imperio llevaba a cabo en sus colonias. London descubrió la extrema pobreza, la proliferación de los sin techo que dormían en los bancos de los parques, la desesperación de los desempleados y de los enfermos sin asistencia que vivían en la más absoluta miseria.

El libro en los medios

La gente del abismo, de Jack London. Zenda Libros. 20.10.16

20/10/2016

«El libro de Jack London es una de esas inquietantes obras que ponen muy mal cuerpo al lector. Es cierto, sin embargo, que el autor se esmera para no dar la impresión de legar unas páginas cargadas de resentimiento y, al mismo tiempo, de denuncia, tratando en todo momento de ser lo más neutral posible, convirtiéndose en una especie de cámara objetiva, justo en los años en los que nacía el cine. Pero es imposible. London es un ser humano y no puede evitar sucumbir al dolor y la compasión. A los veintitantos años aún no se está preparado del todo para las emociones fuertes.»

"Jack London i les criatures del l"abisme" (Gatopardo) Ara Llegim, 15 octubre 2016

15/10/2016

London llegó a Londres en 1902 y escribió un reportaje sobre el East End donde se hizo pasar por un vagabundo con el fin de penetrar en el Abismo, tal como él lo llamaba.

Descargar

London en el gueto de Londres. La Razón. 28.07.16

28/07/2016

Se traduce "La gente del abismo", de Jack London, un retrato estremecedor de los barrios más depauperados de la ciudad que describe cómo vivían las clases más desfavorecidas.

Descargar

Àrtic: Realitats desfavorides segons el David Guzman. 12.07.16

21/07/2016

El David Guzman parla de llibres sobre realitats socials desfavorides.

Invisibilidades y puertas giratorias. Babelia: El País. Manuel Rodríguez Rivero. 15.07.16

19/07/2016

«Jack London, que llegó a Londres en 1902, cuando ya era una figura literaria conocida en Estados Unidos, se disfrazó de mendigo para mimetizarse con la ingente población de desheredados que pululaban por la zona. El resultado de su investigación y sus vivencias fue el extraordinario libro-reportaje (“intencionadamente sensacionalista”, según indica Ian Sinclair en el prólogo) La gente del abismo, que ahora publica (traducción de Javier Calvo) Gatopardo Ediciones. No creo que a Durão Barroso le queden tiempo ni ganas de leerlo.»

Cinco libros para sobrevivir a las generales y al brexit. Vozpópuli. 26.06.16

19/07/2016

«Es una editorial joven pero ha demostrado tener un catálogo lleno de rarezas, auténticas bellezas, como ésta: un libro sencillamente excepcional. En 1902, Jack London llegó a Londres con la intención de escribir un reportaje sobre el East End, la zona este de la ciudad, donde pasó varios meses disfrazado de vagabundo. Recorrió los barrios pobres, en donde se hacinaban cientos de personas en condiciones muy precarias, mientras que las clases acomodadas vivían meciéndose en la cuna del imperio británico, enriquecido con su política colonial. Una lectura política, a la vez que personal, a mitad de camino entre el dietario y el periodismo [...]»

Autor: London, Jack

London, Jack

Escritor estadounidense, conocido sobre todo por sus novelas de aventuras o de ciencia ficción, La llamada de la selva (1903), El lobo de mar (1904), Colmillo Blanco (1906), El vagabundo de las estrellas (1915), es autor también de novelas de contenido social, El tálon de hierro (1908), así como de numerosos cuentos, memorias, The Road (1907), Martin Eden (1909) y John Barleycorn (1913), obras de teatro y textos de denuncia política. London desempeñó diversos oficios, desde marinero, pescador, estibador en los muelles, hasta buscador de oro y periodista, además de novelista.