Buscador de libros

Busqueda avanzada
La gente de la ciénaga: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 230
  • Medidas: 210 x 145 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La gente de la ciénaga GLOB,P.V.

Una auténtica «novela de detectives científica», ilustrada con 77 impactantes imágenes de cadáveres momificados en las ciénagas del norte de Europa.

Editorial:
Traductor:
Enrique Bernárdez Sanchís
Colección:
COLECCION TIERRA DE NADIE
Materias:
ENSAYO; ARQUEOLOGIA;
ISBN:
978-84-92728-35-0
EAN:
9788492728350
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este clásico del ensayo arqueológico fue un bestseller internacional en el momento de su primera publicación, y ha sido objeto de sucesivas reediciones en inglés y francés. Inédito hasta la fecha en nuestra lengua, sigue ofreciendo un relato fascinante y plenamente fiable de la religión, la cultura y la vida diaria de los hombres y mujeres de la Edad del Hierro, incluida la revelación final acerca de las causas de la muerte de los cuerpos hallados en las ciénagas europeas. La presente edición ha ido a cargo del profesor Enrique Bernárdez, que se ha preocupado de actualizar su contenido allí donde fuera necesario.

El libro en los medios

Papá, hay un muerto en nuestra ciénaga: el misterio de los cadáveres de las turberas (Marbot). El Confidencial, 11 agosto 2015

11/08/2015

"Los pantanos del norte de Europa albergan miles de cadáveres de hace más de 2.000 años que se conservan en perfecto estado. Y todos comparten una característica: fueron asesinados."

La gente de la ciénaga (Marbot). Blog Nórdica, 22 septiembre 2014

23/09/2014

Calificado habitualmente de novela de detectives científica, La gente de la ciénaga fue un bestseller internacional en el momento de su primera publicación y sigue ofreciendo en la actualidad un relato fascinante y plenamente fiable de la religión, la cultura y la vida diaria de los hombres y mujeres de la Edad del Hierro. Este libro “espléndido, plagado de detalles fascinantes no solo para el especialista –como escribió en su día la revista Nature – sino para cualquier persona interesada en las técnicas y los resultados de la investigación arqueológica de primer nivel” incluye 77 ilustraciones en blanco y negro que reproducen algunos de los hallazgos más notables de esta disciplina en los últimos tiempos.

La gente de la ciénaga (Marbot). Arqueología en mi jardín, 9 febrero 2013

30/04/2013

"El caso de las turberas es muy curioso e importante. En estos lugares se han llegado a encontrar cuerpos humanos y objetos variados de distintos materiales, la mayoría de ellos de la Edad del Hierro."

Los cinco mejores libros que ha leído Sarah en el 2012 (Editorial Marbot). Blog Papel en blanco, 31 diciembre

02/01/2013

"Reconozco que este os puede resultar un poco freak. Al fin y al cabo, es un libro sobre momias de hace más de dos mil años. Sin embargo, tengo que reconocer que es uno de los libros que más me ha hecho disfrutar este año, y por esa razón y por salirse de lo estándar se merece un hueco en esta lista."

"La gente de la ciénaga" de P. V. Glob (Editorial Marbot) Blog Papel en blanco, 5 noviembre

05/11/2012

Una auténtica «novela de detectives científica», ilustrada con 77 impactantes imágenes de cadáveres momificados en las ciénagas del norte de Europa.

"Hombres de la Edad de Hierro" (Editorial Marbot) La Voz de Galicia, 13 octubre

17/10/2012

"EL PROFESOR GLOB DESCRIBE LA VIDA HACE MÁS DE 2.000 AÑOS A PARTIR DE LOS CUERPOS PERFECTAMENTE CONSERVADOS EN LA CIÉNAGA DANESA".

Descargar

La gente de la ciénaga. Personas de la Edad del Hierro conservadas durante 2000 años. (Editorial Marbot) Blog El librófago, 9 octubre

10/10/2012

"Calificado habitualmente de ?novela de detectives científica?, La gente de la ciénaga fue un bestseller internacional en el momento de su primera publicación y sigue ofreciendo en la actualidad un relato fascinante y plenamente fiable de la religión, la cultura y la vida diaria de los hombres y mujeres de la Edad del Hierro".

La gente de la ciénaga (Editorial Marbot) Blog Arqueólogos, 20 septiembre

08/10/2012

"La gente de la ciénaga: personas de más de 2.000 años para redescubrir la Edad de Hierro".

Autor: Glob, P.V.

Glob, P.V.

P.V. Glob (1911-1985) fue Director General de Museos y Antigüedades de Dinamarca, director del Museo Nacional y cofundador del Instituto Escandinavo de Vandalismo Comparado. Sus investigaciones arqueológicas le llevaron por los lugares más dispares del globo, aunque sus investigaciones más célebres tuvieron lugar en su propio país, en particular en relación con personas de la Antigüedad conservadas en turberas, como los hombres de Tollund y de Grauballe.