Buscador de libros

Busqueda avanzada
Giles, el niño-cabra: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 1120
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Giles, el niño-cabra BARTH,JOHN

Una sátira que reescribe y amalgama el Nuevo Testamento, los mitos grecolatinos y mil cosas más. Todo un referente de la literatura posmoderna estadounidense.

Editorial:
Traductor:
Mariano Peyrou
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-15601-98-2
EAN:
9788415601982
Precio:
33.65 €
Precio con IVA:
35.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Concebida como una parodia del Ur-mito y una alegoría de la guerra fría en clave de novela de campus «Giles, el niño-cabra» es una prodigiosa locura llena de humor y desencanto, un texto complejo y carnavalesco, ambicioso y divertido donde lo mitológico, lo teológico, lo político y lo académico se (con)funden, también en el léxico. Así, el universo es una Universidad; el Juicio Final, el temido Examen Final; y Giles, un joven criado por cabras, el héroe destinado a convertirse en Gran Tutor, o líder espiritual, de la Facultad de New Tammany y Gran Maestro del Campus Occidental, el único capaz de penetrar en territorio enemigo y desprogramar el monstruoso ordenador ORDACO, un intrincado sistema capaz de simular cualquier actividad humana: cálculo, impulso sexual, emociones... ¿Lo logrará?

El libro en los medios

Giles, el niño cabra, de John Barth (Sexto Piso) La Vuelta al Mundo, 14 julio 2015

14/07/2015

En el fondo, el problema de la literatura se resume en esto: todo escritor verdadero solo aspira a escribir textos sagrados, textos entre cuyas páginas se cifre una posible verdad sobre el designio de la vida humana y el sentido de la realidad del mundo. Como esa tarea es irrealizable, la literatura representa la expresión más honesta de esa imposibilidad manifiesta. La imposibilidad de alcanzar cualquier verdad a través del conocimiento o la palabra. La imposibilidad de aprender el sentido de la existencia en el tiempo.

Giles, el niño cabra, de John Barth (Sexto Piso) Estado Crítico, 07 julio 2015

07/07/2015

Giles, el niño-cabra es, junto a Los reconocimientos y Jota Erre, de Gaddis, o El plantador de tabaco, del propio Barth, uno de esos “ochomiles” editados por Sexto Piso para deleite de los escaladores más osados.

Giles, el niño cabra, de John Barth (Sexto Piso) La Nueva España, 18 junio 2015

18/06/2015

Una sátira que reescribe y amalgama el Nuevo Testamento, los mitos grecolatinos y mil cosas más. Todo un referente de la literatura posmoderna estadounidense.

Descargar

Giles el niño cabra (Sexto Piso) - Babelia, 13.06.15

13/06/2015

Juego literario libre y sin trabas. La última obra de John Barth, uno de los pilares de la generación posmoderna de la novela estadounidense, refleja la influencia de Cervantes, su parodia y su estructura

Descargar

Giles el niño cabra (Sexto Piso) - ABC Cultural

06/06/2015

John Barth, el universo como universidad

Descargar

"Giles el niño cabra" (Sexto Piso) - La Razón, 21 mayo 2015

21/05/2015

John Barth , el posmoderno. Se recupera la enciclopedia y peculiar "Giles, el niño-cabra""

Descargar

Autor: Barth, John

Barth, John

John Barth (Cambridge, EE. UU., 1930) está considerado uno de los escritores norteamericanos más importantes del siglo xx. Tras una breve incursión en el jazz se adentró en el mundo de las letras y estudió periodismo en la universidad Johns Hopkins, donde trabajó en la sección Clásica y Oriental de la biblioteca de la facultad. En 1956 publicó su primera novela, La ópera flotante, que fue nominada para el National Book Award, premio que finalmente ganaría en 1973 con Quimera. Es autor de una vasta obra novelística, que alternó con sus clases en las universidades de Penn State, Buffalo, Boston y Johns Hopkins. Sexto Piso publicó El plantador de tabaco en 2013 y prepara La ópera flotante y El fin del camino.

Libros relacionados