Buscador de libros

Busqueda avanzada
Gilliamismos: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 297
  • Medidas: 200 x 260 mm.
  • Peso: 1200 gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Gilliamismos GILLIAM,TERRY

Las divertidísimas memorias de uno de los cineastas más originales de todos los tiempos.

Editorial:
Traductor:
García-Romeu, Emilia
Ilustrador:
Terry Gilliam
Colección:
POP CULTURA POPULAR
Materias:
CINE;
ISBN:
978-84-16420-38-4
EAN:
9788416420384
Precio:
28.75 €
Precio con IVA:
29.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Desde su nada opulenta infancia en Minnesota a sus aventuras en Hollywood, pasando por los tumultos vanguardistas de Nueva York, Londres o Los Ángeles, la vida de Terry Gilliam ha sido tan heterodoxa y apasionante como cualquiera de sus películas. Aquí la cuenta con su característica agudeza, sin cortarse un pelo (no hay prisioneros) y añadiendo un completo muestrario de su talento creativo: ilustraciones, montajes delirantes, fotografías inéditas y comentarios inesperados se funden en una furiosa amalgama de golpes verbales y visuales. Por estas memorias prepóstumas de Terry Gilliam circula un espectacular elenco de actores secundarios: los Monty Python (como es natural), George Harrison, Robin Williams, Jeff Bridges, Robert de Niro, Brad Pitt, Uma Thurman, Johnny Depp, Heath Ledger...

El libro en los medios

UltimaHoraOrpheo: (Malpaso) Gilliamismos

15/11/2016

El tipo es un crack ya desde el título y por eso llama a su libro, "Gilliamismos - Memorias Prepóstumas". Parece que piensa seguir dando guerra todavía unos años. Yo gocé y gozo de vez en cuando con joyas como "Los Caballeros de la Mesa Cuadrada", "La Bestia del Reino", "La Vida de Brian" o "El Sentido de la Vida". También me encantan "Brazil", "12 Monos", "Las Aventuras del Barón Munchausen" o la fantástica "El Rey Pescador". Es una gozada como juega con la realidad y con los sueños en ellas. También es llamativo su estilo repleto de imaginación y de surrealismo, así como sus juegos y viajes por el tiempo. Gran parte de esto se aprecia también en este libro que nos muestra su talento creativo en bruto. Tenemos ilustraciones llenas de ese surrealismo, fotografías inéditas y mil sorpresas en forma de palabras e imágenes a lo largo de 300 páginas en amplio formato llenas de sorpresas visuales y de lectura.

LaJunglaDeLasLetras - (Malpaso) Gilliamismos: Memorias Prepóstumas

11/11/2016

Para alguien, como es mi caso, que adora el trabajo de Gilliam, dentro y fuera de la agrupación de los Monty Python, "Gilliamismos" es todo un regalo. Incluso para aquel que no le profese la debida admiración y respeto, acercarse a estas páginas, si le gusta el cine, sigue siendo un acierto.

El Palmitron: Gilliamismos Las memorias de un artista singular

14/07/2016

Imprescindible para fans de Gilliam o cinéfilos en general; incluso sus detractores pueden disfrutar de "Gilliamismos", pues podrán encontrar razones para entender su cine o apreciarlo desde otro punto de vista.

El Periódico: Gilliamismos (Malpaso)

03/07/2016

Terry Gilliam: "El LSD no me hizo falta para tener visiones alucinantes"

Diario di Cádiz: En la cabeza de Gilliam

01/07/2016

El cineasta y ex Monty Python Terry Gilliam publica sus memorias prepóstumas

Descargar

Espíritu de Rock N Roll: "Gilliamismos" (Malpaso)

30/06/2016

A partir del minuto 24:53

La voz de Galicia: Gilliamismos (Malpaso)

24/06/2016

Las originales memorias prepóstumas de un cineasta excéntrico. Para salirse del carril de los recuentos vitales comunes, Terry Gilliam recurre a subrayados personales con jugosas anotaciones caligráficas, apoyándose en su álbum privado y en ilustraciones propias.

cookingideas: ‘La vida de Brian’ fue repudiada por blasfema hasta que George Harrison acudió al rescate

14/06/2016

Recientemente, Giliam publicó en español un volumen de lo que él llama sus memorias “prepóstumas”: ‘Gilliamismos’ recoge su infancia y adolescencia en Estados Unidos

Territori Clandestí (RTVE): Gilliamismos (Malpaso)

14/06/2016

A partir del minuto 40:05

Gilliamismos (Malpaso) - El Mundo, 12 de junio de 2016

13/06/2016

Entrevista a Terry Gilliam a proposito de la publicación de "Gilliamismos" en la editorial Malpaso.

Descargar

El País: Gilliamismos (Malpaso)

09/06/2016

Terry Gilliam, una vida para hacer reír. El Monty Python publica un libro de memorias, ‘Gilliamismos’, que recorre su pasión por “hacer cosas” y sus ansias de libertad

Gilliamismos (Malpaso) - La Razón, 08.06.16

08/06/2016

Terry Gilliam, ex monty Python y director de filmes de culto como "Brazil" o "Doce monos", retomará en septiembre su ansiada adaptación del clásico cervantino. Mientras tanto, ahora presenta sus fascinantes memorias ilustradas, "Gilliamismos"

Descargar

Hoy empieza todo (RTVE): Gilliamismos (Malpaso)

08/06/2016

Las memorias de Terry Gilliam no podían ser normales, como no lo son sus películas, ni dibujos. Son barrocas, heterodoxas y muy divertidas. Empezando por su título: "Gilliamismos", la llave que nos abre al universo del componente más peculiar de Monty Python

La Huella Digital: "Gilliamismos" (Malpaso), las mejores memorias prepóstumas

03/06/2016

Es un hecho: Malpaso nos tiene demasiado bien acostumbrados a libros que son joyas imprescindibles. Gilliamismos, una de las novedades más recientes de la editorial, no iba a ser una excepción y satisface con creces las expectativas del lector más exigente.

Biblioteca de Cine Fantástico: Gilliamismos. Memorias prepóstumas

02/06/2016

De lectura obligada para los aficionados de los Monty Python en general y de cualquiera de las muchas facetas de Gilliam en particular. Sin duda una lectura entretenida para cualquier aficionado al cine.

Els Matíns de tv3: Gilliamismos (Malpaso)

26/05/2016

"Els carnissers", llibre destacat de la setmana A partir del minuto 05:00

RTVE (Página dos): Gilliamismos (Malpaso)

17/05/2016

A partir del minuto 18:17

El Palomitron: Gilliamismos (Malpaso), las memorias de un artista singular

14/05/2016

Terry Gilliam no es un cineasta corriente y sus memorias tampoco lo son (para empezar, utiliza el subtítulo “memorias prepóstumas”), y en esta estupenda edición de la editorial Malpaso encontraremos una serie de fotografías, dibujos del propio cineasta e incluso la correspondencia que mantuvo con el Ejército con tal de escurrir el bulto de la vida militar.

Cuarto Poder: Terry Gilliam se hace el muerto

03/05/2016

Malpaso ha echado la casa por la ventana al ofrecer un vertiginoso puzzle de fotografías, ilustraciones, montajes y collages que conforman una edición única. Parece estar asomándose uno a la mente del demiurgo, tal y como avisa la portada.

Gilliamismos (Malpaso) - El País Babelia, 23 abril 2016

25/04/2016

"Una autobiografía irreverente, políticamente incorrecta y apasionante"

Descargar

Gilliamismos (Malpaso) - El Mundo, 16.04.16

18/04/2016

Si es fácil no lo hago; si es imposible, lo intento

Descargar

Gilliamismos (Malpaso) - eldiario.es, 16.04.16

18/04/2016

El más salvaje de los Monty Phyton hace memoria

El Mundo - Terry Gilliam: Si es fácil no lo hago; si es imposible, lo intento

16/04/2016

"Gilliamismos" es el título, como él mismo dice, de sus "memorias prepóstumas"

La Razón: La culpa fue de Disneylandia

14/04/2016

con el sarcasmo que le caracteriza subtitula su autobiografía "Memorias prepóstumas", en la que el Monty Python recorre de manera hilarante y políticamente incorrecta su singular trayectoria artística y personal. ¿Sabían que empezó tres carreras universitarias? Genio y figura.

Descargar

Cultura (La Vanguardia): De Monty Python a Hollywood

10/04/2016

Terry Gilliam revela aspectos desconocidos de sus películas y del mítico grupo de actores

Descargar

El cultural de Jorge Cano: Gilliamismos. Memorias prepóstumas

05/04/2016

Las insólitas memorias de un cineasta único. "Gilliamismos" son las memorias prepóstumas de un individuo extraordinario.

Rockthebestmusic: Gilliamismos las memorias prepóstumas del ex Monty Python

31/03/2016

Los encuentros o encontronazos de Gilliam con los grandes, los mediocres y los pequeños nos brindan algunas perlas imprescindibles para entender la (por algunos) añorada cultura popular del siglo XX.

Autor: Gilliam, Terry

Gilliam, Terry

Terry Gilliam (Medicine Lake, Minnesota, 1940) formó parte del grupo de cómicos Monty Python, en el que se distinguió por sus originales animaciones. Cuando los Python se disolvieron emprendió una carrera en solitario como realizador cinematográfico. Entre sus revolucionarias películas destacan "Brazil" (1985),"El rey pescador" (1991), "Doce monos" (1995) o "Los hermanos Grimm" (2006). Desde hace años lucha sin descanso para llevar a la pantalla su personal versión del Quijote.

Libros relacionados



Recomendado por las siguientes librerías

CIUDADANO GRANT,