Buscador de libros

Busqueda avanzada
Gloriosa vida y desdichada muerte de don Rafael del Riego: portada
  • N° páginas : 428
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Gloriosa vida y desdichada muerte de don Rafael del Riego BURGOS,CARMEN DE

Semblanza de uno de los personajes claves de la historia reciente de nuestro país

Colección:
BIBLIOTECA HISTORICA
Materias:
HISTORIA DE ESPAÑA;
ISBN:
978-84-8472-821-4
EAN:
9788484728214
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Carmen de Burgos, autora de esta biografía de Riego tras la proclamación de la Segunda República en 1931. Sus simpatías republicanas y su radicalismo antiborbónico la llevaron a publicar entre otros trabajos esta biografía, que alcanzó un «gran éxito» de librería al tiempo que vinculaba al personaje de Riego con la República. Su voluntad expresa de construir una «memoria inicial republicana» simbolizada por su personaje, hacía conveniente acometer un estudio histórico sobre la fabricación de un mito fundamental de la izquierda española, que ha realizado con meticulosidad crítica el historiador Manuel Moreno Alonso en un amplio estudio introductorio.

El libro en los medios

Gloriosa vida y desdichada muerte de don Rafael del Riego (Un crimen de los Borbones) de Colombine. Renacimiento. Yorokobu

18/10/2016

Carmen de Burgos fue la primera periodista española que trabajó en una redacción y la primera corresponsal de guerra de este país. Escribió más de cien relatos cortos y novelas largas, redactó miles de artículos, dio conferencias por varios países y dejó su último aliento en convertir España en una república democrática, progresista y afanada en educar a sus habitantes.

Autor: Burgos, Carmen de

Carmen de Burgos «Colombine» (1867-1932). Representante de las corrientes de pensamiento libre de entonces, llegó a publicar más de un centenar de novelas y numerosos libros de viaje, biografías y estudios sociales.