Buscador de libros

Busqueda avanzada
GO: portada
  • N° páginas : 400
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

GO CLELLON HOLMES,JOHN

El legendario texto que bautizó a la generación literaria más influyente de la segunda mitad del siglo XX. GO no es tanto una novela juvenil en su momento o generacional en perspectiva, sino una novela por siempre romántica. Y triste. Y, de algún modo, ya adivina y sabe cómo va a terminar todo el asunto. No muy bien (Rodrigo Fresán) Hiciste lo más honesto, lo más grande, lo mejor (Jack Kerouac, a propósito de GO).

Editorial:
Colección:
PRECURSORES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-937018-1-9
EAN:
9788493701819
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Holmes recoge los primeros pasos y tropiezos que dieron sus amigos Cassady, Kerouac y Ginsberg que los lanzarían a la eternidad literaria. Esta historia del sexo, el jazz, las drogas y las calles del Nueva York de finales de los 40 nos muestra que la generación beat no se limitó a inventar una forma de vida: también una literatura y un modo revolucionario de mirar.

El libro en los medios

Go, de John Clellon Holmes (Ediciones Escalera)

29/03/2011

"El aullido de una generación" (Revista Leer)

El aullido de una generación

28/03/2011

Beat (editorial de la revista LEER en su número de abril de 2011). La irrupción cinematográfica de HOWL, el mítico poema de Allen Ginsberg; el rodaje y cercano estreno, en una producción de Franciso F. Coppola, del ON THE ROAD de J. Kerouac, junto con la versión cinematográfica que se anuncia del QUEER de W.S. Burroughs, traen a la actualidad cultural el fenómeno, altamente heterodoxo y transgresor, de la Beat Generation, la Generación Beat que acuñarían a finales de los 40 y principios de los 50 Kerouac y otros pioneros del movimiento. Los beat furon mucho allá que sus antecesores en el relato del desgarro interior y la soledad.

El aullido de una generación

28/03/2011

La revista LEER dedica portada y reportajes al resurgimiento de la generación beat. El titulado LA GENERACIÓN BEAT AÚLLA DE NUEVO, firmado por Maica Rivera, recurre con frecuencia a GO, de John Clellon Holmes, como la primera novela de esta generación, además de citar a Daniel Ortiz, editor de Escalera y traductor de todos los títulos beat que Escalera tiene en su catálogo.

Biblioteca de verano: GO, de John Clellon Holmes

23/08/2010

La Revista de Letras se hizo eco de la primera novela de la generación beat.

La primera novela de la generación beat: GO, de John Clellon Holmes

11/02/2010

Iván Alonso, colaborador del blog Ojos de papel, hace esta reseña de GO. Esta reseña también se recoge en El placer de la lectura (http://www.elplacerdelalectura.com/2010/01/go-john-clellon-holmes.html).

El nacimiento de una noción

17/01/2010

Rodrigo Fresán, rendido admirador de la generación beat, hace esta referencia al primer libro de Clellon Holmes.

Autor: Clellon Holmes, John

John Clellon Holmes nació en 1926 en Holyoke, Massachussets. Conoció a Jack Kerouac en una fiesta cuando ambos eran desconocidos, y comenzaron una sólida amistad basada en un común interés por la escritura. Un día de 1948, Holmes le pidió a Kerouac que pensara en una forma de describir las características excepcionales de su generación, y Kerouac utilizó el término ?generación beat?. Cuatro años más tarde, debido a la agitación que su novela Go despertó en el interés mediático, el New York Times Magazine encargó a Holmes un artículo sobre la gente joven de su tiempo. Recordando su anterior conversación con Kerouac, tituló la pieza «Ésta es la generación beat». Desde entonces, así fue conocida. Holmes fue el autor de Get home free, The horn y Nothing more to declare, entre otros títulos. Murió el 2 de marzo de 1988.