Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL GOCE: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 128
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

EL GOCE NANCY / VAN REETH

Hubo épocas en que el goce fue condenado en nombre de la moral, y otras en que se exhibió como un eslogan. Este libro explica qué significa gozar en la actualidad.

Editorial:
Traductor:
Mercedes Noriega Bosch
Colección:
ENSAYO
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-943434-1-4
EAN:
9788494343414
Precio:
13.37 €
Precio con IVA:
13.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Jean-Luc Nancy y Adèle Van Reeth abren un debate sobre qué significa gozar: ¿es la satisfacción que se alcanza en el momento último del placer sexual o la que se experimenta por atesorar bienes y disponer libremente de ellos?, ¿se trata de una experiencia mística y solitaria o se refiere al placer de consumir de manera desenfrenada? En 'El goce' no se encontrarán consejos para obtener mayor placer ni para gozar mejor, tampoco es la denuncia de nuestra sociedad que identifica el goce con la apropiación desmedida de bienes y placeres. El goce, al estar hecho de placer, es necesariamente puntual. Eso es lo fascinante: por un lado, el éxtasis, que sobrepasa todo límite y todo placer conocido; por otro, el deseo de volver a él una y otra vez, es decir, la insatisfacción por excelencia.

El libro en los medios

Jean-Luc Nancy y Adèle Van Reeth: El goce

21/06/2015

El Imparcial. 21/06/2015. La cuestión del goce plantea el mayor reto imaginable al pensamiento filosófico, por diversas razones. La principal de ellas: el goce es, en todos los sentidos posibles del término, lo sin concepto. Y es justamente el propósito de traer a concepto lo sin concepto, sin deformarlo por ello en el proceso, el que Adorno señaló en la Dialéctica negativa como lo que constituía el límite mismo de las posibilidades del pensamiento, y el horizonte que habría de orientar el proyecto de su más profunda renovación. Por otra parte, desde la época clásica hasta Kant, la Filosofía ha venido siendo definida como la “doctrina del Bien sumo”. ¿Existe acaso un bien mayor que el del goce?

Jean-Luc Nancy y Adèle Van Reeth. Atrapar el instante fugitivo

15/06/2015

Revista Détour. 15/06/2015. Empecemos por el final: gozar no se deja fácilmente ni pensar ni decir. Como señala Jean-Luc Nancy en los últimos pasajes de este texto breve, se trata de algo inestimable; es una manera de sentir la vida. Y aunque pocos filósofos hablan abiertamente del goce, la problemática en torno a este concepto, su sentido y también su historia, refleja las sucesivas modulaciones que ha experimentado la sociedad. El goce, por tanto, es un diálogo, el que emprende Nancy con Adèle Van Reeth, y una indagación; una investigación histórica y un intento por matizar un concepto cuya designación ha evolucionado con el tiempo, de lo sexuado a la culminación que de lo que llamamos consumo.

Autor: Nancy, Jean-Luc

Nancy, Jean-Luc

(Burdeos, 1940), profesor emérito de filosofía en la Universidad de Estrasburgo, y colaborador en las de Berkeley y Berlín, su obra sobre la modernidad tardía ha tenido una gran influencia en el pensamiento contemporáneo. Entre su ingente producción, cabe destacar "El peso del pensamiento", "La creación del mundo o la mundialización", "El 'hay' de la relación sexual" o "La comunidad desobrada".

Autor: Van Reeth, Adèle

Van Reeth, Adèle

Especialista en filosofía de lo cotidiano, interviene en programas televisivos sobre cine y radiofónicos sobre filosofía. En la actualidad dirige la colección "Cuestiones de carácter" (Ed. Plon y France Culture).