Buscador de libros

Busqueda avanzada
GOLEM,EL: portada
  • N° páginas : 272
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

GOLEM,EL MEYRINK,GUSTAV

El Golem bajo la mirada de Santiago Valenzuela, que se ?libera? con la aguada para adentrarse en las penumbras del gueto de Praga recreado por Meyrink.

Editorial:
Traductor:
José Rafael Fernández Arias
Ilustrador:
SANTIAGO VALENZUELA (A partir de la novela de Gust
Colección:
CLASICOS ILUSTRADOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; CLASICOS;
ISBN:
978-84-92769-51-3
EAN:
9788492769513
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El Golem, una obra del escritor vienés Gustav Meyrink con ilustraciones del dibujante Santiago Valenzuela, continúa la colección Clásicos Ilustrados de Astiberri, en la que una novela completa de un autor de referencia de la literatura, es interpretada gráficamente por un dibujante de cómics con una serie de ilustraciones distribuidas a lo largo del libro principalmente a toda página. Meyrink publica en 1915 El Golem, su primera novela, que resulta ser un éxito inmediato y pasa a convertirse en un clásico de la literatura fantástica del siglo XX. Para su redacción, se apropia del mito del gólem nacido de la tradición judía, según el cual era posible animar una figura de barro colocando bajo su lengua ciertas palabras mágicas. Valenzuela precisa que gráficamente sí tenía en su cabeza alguna de las imágenes de la película homónima expresionista de 1920 de Paul Wegener, sobre todo para la figura del propio Golem «macizo y macrocefálico, torpón y con una pelambre un poco a lo beatle».

Autor: VALENZUELA, SANTIAGO

VALENZUELA, SANTIAGO

Santiago Valenzuela (San Sebastián, 1971), licenciado en grabado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, ha trabajado como ilustrador para distintos medios como El País Semanal y empresas de publicidad y de diseño, aunque dedica la mayor parte de su tiempo al cómic. ha publicado los monográficos El lado amargo y El gabinete del doctor Salgari (Astiberri, 2005 y 2007), y destacan siete volúmenes de la serie Las aventuras del Capitán Torrezno editados todos ellos por De Ponent, una de las obras más originales e imaginativas del cómic español de la última década que le ha llevado a ganar el Premio Nacional del Cómic 2011