Buscador de libros

Busqueda avanzada
Golem XIV: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 192
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 250 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Golem XIV LEM,STANISLAW

Uno de los últimos inéditos del genio polaco Stanislaw Lem

Editorial:
Traductor:
Joanna Orzechowska
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15130-40-6
EAN:
9788415130406
Precio:
17.69 €
Precio con IVA:
18.40 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Golem XIV es el nombre que ha recibido una máquina pensante, una supercomputadora mental, dotada de una inteligencia superior a la de cualquier humano, y cuya misión es la de servir a sus constructores en sus operaciones bélicas. Sin embargo, una vez conectada, se dota de conciencia, se rebela y se entrega a la elucubración acerca de la condición de los hombres, del universo y de sí misma en relación con ambos. Golem XIV ha diseñado su propio fin, que será un completo misterio para los científicos encargados de su cuidado, pero previamente expondrá sin la menor piedad sus conclusiones, y charlará con las mentes más preclaras de su época acerca del posible futuro biológico e intelectual de la humanidad.

El libro en los medios

Golem XIV (Impedimenta) - El Meridional, 30 Enero 2015

10/02/2015

La premisa es la siguiente: la ciencia logra crear una inteligencia no humana que pese a haber sido planteada en origen como una herramienta casi de gestión, pronto se revela como un filósofo electrónico que nos sobrepasa enormemente, y que mediante conferencias adaptadas a nuestras posibilidades, trata de traspasarnos algo de su sabiduría. Dicho así no suena tan espectacular. Pero lo es.

Preguntas (VI) / Thomas Bernhard / Stanislaw Lem (Impedimenta). El Boomeran(g), 11 julio 2013

11/07/2013

"En cuanto a Lem, mis favoritos son Vacío perfecto, Solaris, Magnitud imaginaria, El congreso de futurología, Golem XIV, La investigación y El hospital de la transfiguración, casi todos publicados por la editorial española Impedimenta. Un saludo, y buenas lecturas."

Stanislaw Lem es tan listo que parece un superordenador (Impedimenta). Miedo a la literatura, 14 marzo 2013

01/04/2013

"Cuando uno escribe ficción, puede hacer que sus personajes sean más valientes, más ágiles, más fuertes que uno mismo. Tan solo hay que ponerlos a dar saltos que uno no podría dar o a meterlos en agujeros en los que uno no se metería. El verdadero problema llega cuando se quiere crear personajes que sean más listos de lo que uno es. No es nada fácil hacer que tus personajes hagan comentarios más inteligentes de los que tú serías capaz de hacer."

"Impedimenta publica GolemXIV, la tercera entrega del proyecto Biblioteca del SigloXXI del autor de Solaris" (La Opinión de Málaga, 25 agosto)

27/08/2012

"Un libro en el que Lem conecta el esoterismo de la cábala con la máquina y los ordenadores para construir su obra más deliberadamente ensayística. La computadora desobedece al hombre y lo enjuicia; en toda su soberbia y pequeñez"

Descargar

¿Máquinas inteligentes? (Abc, Cultural, 30 junio)

02/07/2012

Uno de los últimos inéditos del genio polaco Stanislaw Lem.

Descargar

Golem XIV, de Lem (Blog Me libro, 2 julio)

02/07/2012

Con una hipnótica agilidad narrativa y una evidente brillantez teórica, Lem culmina con Golem XIV la que fuera su obra clave, la «Biblioteca del Siglo XXI», en la que expone sus propias tesis relativas a la evolución y los límites del ser humano.

"El oráculo está solo" (Diario de Cádiz, 27 junio)

27/06/2012

"Impedimenta continúa la publicación de la "Biblioteca del Siglo XXI" de Stanislaw Lem con "Golem XIV", en la que una supercomputadora revela a la especie humana lo que puede esperar de sí misma y del universo".

Autor: Lem, Stanislaw

Lem, Stanislaw

Stanislaw Lem nació en la ciudad polaca de Lvov en 1921. Su primera novela publicada fue «El hospital de la transfiguración» (Impedimenta, 2008), escrita en 1948 pero no publicada hasta 1955. Antes apareció «Los astronautas» (1951). En Impedimenta han aparecido, asimismo, «La investigación» (1959), así como su obra maestra, «Solaris» (1961), en traducción directa del polaco y la «Biblioteca del Siglo XXI», conformada por «Vacío perfecto» (1971), «Magnitud imaginaria» (1973), y «Golem XIV» (1981). Lem falleció en 2006 en Cracovia. Se le considera el mayor maestro de la ciencia ficción europea.

Libros relacionados