Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL GOL MÁS LINDO DEL MUNDO Y OTRAS PIEZAS FUTBOLERAS: portada
  • N° páginas : 280
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 100 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL GOL MÁS LINDO DEL MUNDO Y OTRAS PIEZAS FUTBOLERAS GLEZ,MONTERO

Las cronicas de futbol de uno de los autores más reconocidos del momento. Una prosa inconfundible que convierte en alta literatura todo lo que toca.

Editorial:
Colección:
NARRATIVAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-942445-3-7
EAN:
9788494244537
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«El fútbol es un juego; la literatura, otro y, por pelotas, ambos dos están condenados a entenderse. Desde que los chinos inventasen tan glorioso deporte han sido abundantes los guiños que los plumillas hemos dedicado al balompié. En la antigüedad clásica, griegos y romanos jugaban con una vejiga de buey inflada a pulmón y envuelta en trapos. Antífanes, en su teatro, manejaba expresiones como «pelota larga», «pase corto» o «pelota adelantada». Shakespeare recurre al fútbol en su Comedia de los errores y también lo hace en el Rey Lear. Maquiavelo jugaba al fútbol en Florencia y Nabokov lo hará en Rusia, de portero, puesto literario donde los haya y que también ocuparía Albert Camus en Argel. Incluso el escritor Peter Handke utilizó una metáfora para explicar una posición en la vida a partir de una posición en la cancha de juego. El miedo del portero ante el penalti. Y de seguir con los guardametas, cómo no recordar a aquel marinero en tierra, Rafael Alberti, que brindó uno de sus primeros poemas al guardameta Platko...».

Autor: MONTERO GLEZ

, MONTERO GLEZ

(Madrid 1965) Es considerado por la crítica literaria como uno de los autores con más personalidad y genio literario de los últimos años en España. Algunos han considerado su escritura como continuadora de la labor recopiladora de la realidad oculta, de lo más netamente callejero y castizo, llevada a cabo por autores como Valle Inclán o Camilo José Cela. Se ha valorado muy favorablemente su buena disposición para incorporar metáforas de nuevo cuño, rompedoras y políticamente incorrectas, así como el haber trasladado al papel ciertas reglas del lenguaje cinematográfico o del cómic. Su novela Pólvora Negra fue galardonada con el premio Azorín de novela 2008. En 2012 recibió el premio Llanes de viajes por Huella jonda del héroe. Colabora con El Cultural.