Buscador de libros

Busqueda avanzada
GOTICO CARPINTERO: portada
  • N° páginas : 284
  • Medidas: 150 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

GOTICO CARPINTERO GADDIS,WILLIAM

«Gótico carpintero es romántica y oscura, una love story infeliz y contaminada por los virus del país donde transcurre y los sermones de un predicador mediático y corrupto.» Rodrigo Fresán «Es una excelente noticia que la editorial Sexto Piso recupere toda la obra de este gigante olvidado.» Mercedes Monmany

Editorial:
Traductor:
Mariano Peyrou
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-96867-97-0
EAN:
9788496867970
Precio:
21.06 €
Precio con IVA:
21.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Si queremos comprender el actual derrumbe de Estados Unidos, no hace falta más que leer Gótico carpintero. Escrita en 1985, cuando aún no se percibían los efectos de la maquinaria financiero-corporativa que ha despellejado a la mayor parte de la sociedad hasta dejarla en los huesos, Gaddis pudo entrever la demencia de un sistema fundamentado en capas sobre capas de avaricia, como si fuera un perro persiguiendo su cola que cuando por fin consigue morderla es sólo para comprobar que el dolor proviene de su propia mandíbula al cerrarse. Gaddis construye su novela a base de diálogos. Cada personaje recita su monólogo de sinsentido: Paul intenta enriquecerse promocionando los poderes milagrosos del reverendo Ude, quien ahoga a un niño al bautizarlo, y convierte la tragedia en una manifestación divina por la que el pequeño es acogido en la gloria eterna. Liz gasta fortunas de doctor en doctor, intentando reunir pruebas para defraudar a su compañía de seguros. El dueño de la casa donde viven es el misterioso McCandless, situado en el límite entre la genialidad y la locura, con un confuso pasado como geólogo, novelista y fumador. Gaddis retrató en un microcosmos eso que hoy presenciamos a gran escala: el desmoronamiento de una sociedad a causa de los intereses personales y mezquinos de los individuos poderosos.

El libro en los medios

Gótico carpintero, Das Bücherregal, 3 de junio 2016

03/06/2016

Una novela bastante exigente con el lector pero tremendamente original, desarrollada a base de diálogos. Sin olvidar por supuesto, la devastadora crítica de fondo.

Descargar

William Gaddis. Gótico carpintero (Sexto Piso). Encuentros de lecturas, 13 enero 2014

13/01/2014

"Como en otras novelas de Gaddis, la fascinación estilística arrastra al lector en una experiencia irrepetible y vertiginosa como la corriente de un río. Pero aquí esa corriente es un torbellino que absorbe al lector con la fuerza centrípeta de sus diálogos portentosos. Una fuerza que ha sabido plasmar en español –y no era fácil- el admirable traductor que es Mariano Peyrou."

Gótico carpintero (Sexto Piso). Escrito en el viento, 22 julio 2013

22/07/2013

"Gótico carpintero es otro ejemplo de la maestría de William Gaddis para dominar el lenguaje. En este caso estamos ante una novela fundamentalmente construida con diálogos (hay narración, pero ocupa poco espacio), en los que el autor ha reflejado con brillantez cómo hablamos de verdad, en la vida real (con interrupciones propias y ajenas, con abundantes digresiones, falta de concordancia, etc). El resultado es ejemplar y asombroso."

?Gótico Carpintero? de William Gaddis (Sexto Piso). Lectura y Locura, 20 marzo 2013

25/03/2013

"Sobre el autor y su figura: William Gaddis (1922-1998) es uno de esos autores del que se sabe más bien poco; lo que aparece en la wikipedia inglesa es más bien escaso; perfil esquivo con respecto a su vida privada, muy asociado a otros literatos como Salinger y Pynchon, de hecho, se le llegó a confundir durante un tiempo con un alter ego del segundo. No se le estudia en filología inglesa y, sin embargo, es uno de los primeros y más importantes escritores postmodernistas por su obra ?Los reconocimientos? (?The recognitions?) de 1955, antes de cualquier obra de Pynchon, por ejemplo."

Vota los mejores libros del 2012: José María Guelbenzu propone como finalista "Novela en otros idiomas" (El País, 12 diciembre)

12/12/2012

«Gótico carpintero es romántica y oscura, una love story infeliz y contaminada por los virus del país donde transcurre y los sermones de un predicador mediático y corrupto.» Rodrigo Fresán «Es una excelente noticia que la editorial Sexto Piso recupere toda la obra de este gigante olvidado.» Mercedes Monmany

Gótico carpintero de William Gaddis (Sexto Piso) Blog Ojos de papel, 4 octubre

10/10/2012

"Se trata de un texto de trama muy débil que se sustenta sobre todo en una ciclópea construcción estilística basada en los diálogos de sus tres personales principales, lo que le ha hecho merecedora de esa etiqueta de ?obra difícil?".

Gótico carpintero, de William Gaddis (Sexto Piso) Blog José María Guelbenzu, 26 septiembre

05/10/2012

El libro de Jack Green es el libro de un fan entusiasta. Cuando apareció la obra maestra de Gaddis, Los reconocimientos, ésta sólo obtuvo ?según Green- dos críticas acertadas y cincuenta y tres pésimas.

Gótico carpintero, de William Gaddis (Sexto Piso) Blog Libros y Literatura, 3 octubre

04/10/2012

"Con una frenética superposición de diálogos, Gótico carpintero expone el inmenso vacío que existe tras la majestuosa fachada de la sociedad actual, consagrada a la codicia y al beneficio rápido y fácil".

"William Gaddis recuperado" (Sexto Piso) Moleskie Literario

04/09/2012

La editorial mexicana Sexto Piso ha decidido traer al castellano a uno de los autores experimentales más notables de Estados Unidos: William Gaddis.

Gótico carpintero, de William Gaddis (Sexto Piso) Blog El mar de tinta, 15 agosto

20/08/2012

"La editorial Sexto Piso se propone publicar la obra completa del escritor neoyorquino William Gaddis, habiendo sacado ya a la venta los títulos ?Ágape se paga? (2008) y el que hoy nos ocupa, ?Gótico carpintero? (2012). En ambos libros subyace una crítica mordaz a la sociedad estadounidense: mientras que ?Ágape se paga? revisa el sueño americano centrando la atención en la influencia de las nuevas tecnologías, ?Gótico carpintero? pone de manifiesto la sociedad decadente de los estados sureños, tomando como ejemplo los tejemanejes de unos personajes muy concretos".

"Gótico carpintero: infierno y cielo; mímesis del dolor y la luz" (Blog The Sky Was Pink, 19 junio)

22/06/2012

"Desde dentro es un caos inhabitable del que queremos salir lo más rápido posible porque nos sentimos ahogados ante un vacíamento constante de todo valor que nos aplasta una y otra vez contra todos lados, como si la casa se nos viniera abajo".

Gótico carpintero, de William Gaddis (El Cultural, 11 mayo)

11/05/2012

Gaddis retrató en un microcosmos eso que hoy presenciamos a gran escala: el desmoronamiento de una sociedad a causa de los intereses personales y mezquinos de los individuos poderosos.

Descargar

"Famoso por no ser lo bastante famoso" (Qué leer, mayo 2012)

03/05/2012

Si queremos comprender el actual derrumbe de Estados Unidos, no hace falta más que leer Gótico carpintero.

Descargar

"Traducido por primera vez al español por la valerosa editorial hispano-mexicana Sexto Piso" (Blog NoTodo.com)

13/03/2012

"William Gaddis fue uno de los más grandiosos narradores de lo que podríamos llamar ?La pesadilla americana?, como nos vuelve a demostrar este Gótico carpintero, traducido por primera vez al español por la valerosa editorial hispano-mexicana Sexto Piso. La gran pesadilla americana nace a su vez, obviamente, del fracaso del sueño americano: la idea de que los primeros colonos y los padres fundadores de los Estados Unidos habían creado una nación de hombre libres, lejos de la opresión política y religiosa del Viejo Mundo".

El Libro de la semana en Babelia (10 marzo)

09/03/2012

José María Guelbenzu firma la crítica de El libro de la Semana: Gótico carpintero (Sexto Piso), de William Gaddis.

?Gótico Carpintero? de William Gaddis (Blog La medicina de Tongoy, 7 marzo)

08/03/2012

"Verán, Gótico Carpintero es absolutamente fascinante por muchas razones la primera de las cuales tiene que ver con el lenguaje y la asombrosa capacidad de transmitir sensaciones a través de él. Imagínense que alguien (Gaddis) les cubre los ojos con una gasa que les permita ver sombras difuminadas; les ata de pies y manos y les deja en el centro de una habitación que huele a miedo, a viejo, a humedad, a odio, a desesperación y a locura".

"Gótico carpintero" de William Gaddis (El Boomeran(g), 15 febrero)

15/02/2012

"Gaddis construye su novela a base de diálogos. Cada uno de los personajes recita su monólogo de sinsentido, convencidos de que su minúscula parcela de realidad equivale a la realidad misma. Paul intenta enriquecerse promocionando los poderes milagrosos del reverendo Ude, quien ahoga a un niño al bautizarlo, y convierte la tragedia en una clara manifestación divina por la que el pequeño es acogido en la gloria eterna".

?Gótico carpintero?, de William Gaddis (Revista de letras, 7 febrero)

08/02/2012

"William Gaddis es uno de esos autores que provocan adhesiones inquebrantables, incomprensibles incomprensiones o rechazos furibundos, pero raramente indiferencia".

"Crítica al crítico" (La Razón, 26 enero)

26/01/2012

"Curiosísimo libro de un autor que firma con seudónimo y sobre el que se dice que se oculta un escritor importante de las letras estadounidenses, este «Fire the Bastards!» fue concebido para la glorificación de la novela de William Gaddis «Los reconocimientos». La obra, aparecida en 1955 (versión en castellano en 1987) y de continuo comparada con el «Ulises» de Joyce por su extensión de casi mil páginas y extrema dificultad, era la asombrosa ópera prima de un joven de treinta y dos años por entonces del que hoy tenemos novelas al alcance gracias a la editorial Sexto Piso, como el complejo monólogo «Ágape se apaga» y «Gótico carpintero», de inminente aparición".

"Gaddis (no) muere" (Blog La vuelta al mundo, 23 enero)

24/01/2012

"Debo a una feliz coincidencia el deseo de volver a publicar esta entrada. Con ella celebro la edición de Gótico Carpintero, esa novela intermedia de William Gaddis nunca antes traducida al español y que ahora publica Sexto Piso".

"Una obra para comprender el actual derrumbe de EEUU" (Periodista Digital, 20 enero)

23/01/2012

"Cynthia Ozick lo dijo bien claro: "Ningún personaje de Gótico carpintero es inocente o escapa indemne o sin ser escuchado. Es un extraño hito, una torre que se añade a la amplia, ingeniosa y audaz mansión gótica que William Gaddis ha ido construyendo en las letras norteamericanas""

Autor: GADDIS, WILLIAM

GADDIS, WILLIAM

WILLIAM GADDIS (Nueva York, 1922) es considerado uno de los grandes escritores norteamericanos del siglo xx. Poseía una arraigada creencia de que «los escritores debían ser leídos y no vistos», por lo que siempre fue propenso a la reclusión y estuvo rodeado de cierto halo misterioso que incluso condujo a que por momentos se pensara que él y Thomas Pynchon eran la misma persona. Ganó el National Book Award por sus novelas J R y A Frolic of His Own. Es autor además de Los reconocimientos, Ágape se paga (Sexto Piso, 2009) y el libro de ensayos póstumo The Rush for the Second Place. Su obra completa será publicada por Editorial Sexto Piso. Gaddis murió en Nueva York en 1998.



Recomendado por las siguientes librerías

TOPBOOKS (FUENCARRAL),