Buscador de libros

Busqueda avanzada
Goya y sus críticos (y otros ensayos): portada
  • N° páginas : 630
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: 1090 gr
  • Encuadernación: Otros
Descargar Ficha Enviar Ficha

Goya y sus críticos (y otros ensayos) GLENDINNING,NIGEL

El libro que cambió los estudios de Goya de nuevo al alcance del lector

Colección:
INVESTIGACION
Materias:
HISTORIA Y TEORIA DEL ARTE;
ISBN:
978-84-669-3541-8
EAN:
9788466935418
Precio:
28.85 €
Precio con IVA:
30.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Nigel Glendinning renovó los estudios de Francisco de Goya en 1977 con Goya and his critics,cuya primera edición castellana se publicó 5 años más tarde. El ensayo constata la calidad y delicadeza que caracterizó su actividad científica: erudición y rigor, finura de análisis y exhaustiva documentación, amor por la cultura española y sensibilidad en la apreciación y estudio de las artes. El estudio contrastado de las fuentes y la calidad artística de las obras fueron dos inquietudes principales de Glendinning, no dudando en hacer valer su opinión cuando los veía comprometidos, como muestra el seminal ensayo «El problema de las atribuciones desde la exposición de Goya de 1900». En este libro se publican ambos estudios precedidos por una semblanza de V.Bozal y los ensayos de S.Symmons y J.Vega

El libro en los medios

Jesusa Vega reedita 40 años déspues el "Goya y sus críticos" de N.Glendinning

07/11/2017

El libro "Goya y sus críticos (y otros ensayos)", publicado en 1977 por el investigador británico Nigel Glendinning bajo el título "Goya and his critics", sale de nuevo a la luz en una versión de Jesusa Vega, catedrática de Historia del Arte Moderno y Contemporáneo de la Universidad Autónoma de Madrid. Los textos, que publica ahora Ediciones Complutense, estarán precedidos por una semblanza de Glendinning por Valeriano Bozal y los ensayos de Sarah Symmons sobre Goya y sus críticos y otro de Jesusa Vega sobre el devenir de los estudios de Goya en el siglo XX y el lugar relevante de las investigaciones de Glendinning.

Goya y sus críticos (y otros ensayos)/Ediciones Complutense/ABC

05/10/2017

Pero si hay algo que el libro pone de manifiesto es el rigor y la honestidad del trabajo científico de Glendinning, que marcó las líneas básicas de los estudios que desde entonces han contribuido al conocimiento de la vida y obra del pintor. También se adelantó a su tiempo, al anunciar el éxito internacional de sus pinturas, que ha ejercido una enorme presión de mercado sobre los especialistas. El historiador británico resume dos siglos de enfoques críticos y define así el espacio precursor y original de Goya en la historia del arte.

Descargar

Autor: Glendinning, Nigel

Glendinning, Nigel

Nigel Glendinning(1929-2013) Doctor honoris causa por la Universidad Complutense de Madrid, Doctor por la Universidad de Cambridge y catedrático de las universidades de Dublín, Southampton y Londres, dedicó su actividad investigadora a la cultura española, particularmente a la literatura del siglo XVIII y Francisco de Goya.Tras publicar Goya and his critics fue constante su participación en foros de investigación,exposiciones, comités, dirección de trabajos académicos., dedicados al maestro aragonés, siempre contextualizándolo en su época y su momento vital, en el devenir de su fortuna y fama.

Autor: Vega González, Jesusa (editora)

Vega González, Jesusa (editora)

Jesusa Vega González es catedrática de Historia del Arte Moderno y Contemporáneo en la Universidad Autónoma de Madrid. Fue directora del Museo Lázaro Galdiano de 2006 a 2010 y reconocida especialista de la historia del grabado y de Francisco de Goya. A lo largo de su carrera ha ejercido una gran labor como historiadora del arte, investigadora y profesora.