Buscador de libros

Busqueda avanzada
LAS GRAMÁTICAS DE LA LEY: portada
  • N° páginas : 336
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LAS GRAMÁTICAS DE LA LEY WEBBER,JEREMY

Esta obra teoriza normativamente el pluralismo jurídico y analiza la interacción de los pueblos indígenas de Canadá y Australia con el derecho estatal.

Editorial:
Traductor:
Francisco Beltrán Adell y Álvaro R. Córdova Flores
Colección:
PENSAMIENTO CRÍTICO, PENSAMIENTO UTÓPICO
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION; CIENCIAS SOCIALES; ETNOLOGIA,ANTROPOLOGIA,FOLKLORE; DERECHO;
ISBN:
978-84-16421-65-7
EAN:
9788416421657
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Jeremy Webber desarrolla en esta obra una teoría normativa del pluralismo jurídico analizando la interacción de los pueblos indígenas de Canadá y Australia con el derecho estatal. Largamente ignoradas y oprimidas, las poblaciones indígenas constituyen una parte crecientemente importante de numerosos países del mundo que reclaman el derecho a su autonomía social y jurídica. El libro examina la naturaleza de los encuentros históricos entre sociedades indígenas y Estados colonizadores, los fundamentos de sus respectivas culturas jurídicas y el potencial que la comunicación y el juicio intercultural ofrecen para la administración de justicia en sociedades constitutivamente diversas.

Autor: Webber, Jeremy

JEREMY WEBBER es profesor de Derecho en la Universidad de Victoria (Canadá), donde ocupa la Cátedra Canadá de Investigación en Derecho y Sociedad. Anteriormente fue decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sídney (Australia). Su trabajo se ha centrado en la diversidad cultural, el derecho constitucional y los derechos indígenas. Editor de numerosos libros sobre estos temas y autor de los volúmenes «The Constitution of Canada: a Contextual Analysis» (2015) y «Reimagining Canada: Language, Culture, Community and the Canadian Constitution» (1994).