Buscador de libros

Busqueda avanzada
GRANDES FAMILIAS,LAS 2ªED: portada
  • N° páginas : 400
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

GRANDES FAMILIAS,LAS 2ªED DRUON,MAURICE

Premio Goncourt de 1948, "Las grandes familias" es la gran novela del escritor francés Maurice Druon. En ella, el autor realiza un certero retrato, público y privado, de la sociedad de entreguerras.

Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92663-06-4
EAN:
9788492663064
Precio:
18.22 €
Precio con IVA:
18.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"Las grandes familias" es el libro por el que Maurice Druon ?uno de los hombres de letras más influyentes en la cultura francesa del siglo XX? ganó el premio Goncourt en 1948. En 1915 los destinos de las familias Schoudler y La Monnerie se unen con el matrimonio de François y Jacqueline. Los hijos de esta unión están llamados a regir el futuro de Francia; sin embargo, los acontecimientos parecen querer contradecir la llamada del destino. Las viejas rencillas, los enfrentamientos entre familias, las luchas despiadadas por el dinero y el poder y las tragedias que éstas provocan permiten que personajes cargados de ambición ocupen posiciones de privilegio que hasta entonces les estaban vedadas. "Las grandes familias" es el certero retrato, público y privado, de la sociedad de entreguerras; las clases hasta entonces dominantes son diseccionadas en su ocaso sin ambages, mientras ceden su posición a quienes señorearán la vida de Francia durante las siguientes décadas: una apasionante historia de ambición y venganza que es también un estilizado análisis del poder y sus espejismos.

Autor: DRUON, MAURICE

DRUON, MAURICE

Maurice Druon (París, 1918-París, 2009), escritor y político francés. Ex combatiente en las filas de De Gaulle, compuso con su tío, el escritor Joseph Kessel, la letra del famoso "Canto de los partisanos" que fue utilizado como himno por la Resistencia Francesa. En 1948 recibió el premio Goncourt por la novela "Las grandes familias", primera parte de la célebre trilogía que completaría con las novelas "La caída de los cuerpos" y "Cita en los infiernos". Entre su extensa obra, destaca también la serie de novelas históricas "Los reyes malditos". Figura clave en el panorama francés: miembro de la Academia Francesa, antiguo ministro de Cultura con Pompidou, diputado por París y Comendador de las Artes y las Letras.