Buscador de libros

Busqueda avanzada
Las grandes mujeres (2ª edición): portada
  • N° páginas : 112
  • Medidas: 130 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Las grandes mujeres (2ª edición) STORNI,ALFONSINA

Edición ilustrada de la obra poética de la genial escritora argentina Alfonsina Storni.

Editorial:
Ilustrador:
Antonia Santolaya
Colección:
MINI-ILUSTRADOS
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-16112-28-9
EAN:
9788416112289
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Fue Alfonsina Storni una mujer frágil y fuerte a la vez. Su poesía es tierna y delicada, pero rocosa, como si uno tuviera que arañarse las manos y las rodillas hasta coger esas flores y esos cardos y los besos de los que habla. Su obra es una defensa de la libertad artística e individual y siempre buscó la igualdad entre el hombre y la mujer. Mantuvo una estrecha relación con otros poetas latinoamericanos de su época, como Gabriela Mistral o Juana de Ibarbourou y, especialmente, con Horacio Quiroga. El mar, que la ayudó a decidir sobre su enfermedad, la acogió y desde entonces podemos imaginarla jugando con caballos marinos entre corales y algas.

El libro en los medios

Las grandes mujeres (Nórdica Libros) Tres en la carretera, 18 octubre 2014

24/10/2014

Hoy nos acercamos a Alfonsina Storni y su poesía con Diego Moreno, director de Nórdica Libros, que acaba de publicar una selección de poemas suyos: "Las grandes mujeres".

Las grandes mujeres (Nórdica Libros) Libros y Literatura, 2 septiembre 2014

03/09/2014

Impresiona este primer poema como impresiona la primera ilustración, impactan, y ya intuimos que el camino no será fácil. De hecho, Alfonsina elige su camino y su vida, pero ser, o intentar ser libre en esa época, se paga caro. La independencia no hacía buenas migas con el matrimonio, la maternidad… Seguro que hoy mujeres de este calibre habrían sido, quizás, algo más felices.

Las grandes mujeres (Nórdica Libros) Cedena SER: Hoy por Hoy, 8 agosto 2014

11/08/2014

Entrevista a la ilustradora, Antonia Santolaya.

Las grandes mujeres (Nórdica Libros) larioja.com, 5 agosto 2014

06/08/2014

Antonia Santolaya expondrá en breve en Logroño sus obras. Obras como las que ilustran el libro "Las grandes mujeres" de la escritora argentina Alfonsina Storni, su segunda colaboración con la editorial Nórdica Libros, con la que anteriormente ya había publicado en el título "Infieles y adulterados".

"Las grandes mujeres" (Nórdica Libros) La Pérgola, 28 junio 2014

03/07/2014

La riojana Antonia Santolaya es la ilustradora elegida para dar nueva vida a algunos de los poemas de Alfonsina Storni, aquella escritora feminista, y por lo tanto en su tiempo problemática.

Descargar

Los versos de la maestra (Nórdica Libros) El Mundo, Manuel Hidalgo, 28 junio 2014

01/07/2014

Edición ilustrada de la obra poética de la genial escritora argentina Alfonsina Storni.

Descargar

"Las grandes mujeres" (Nórdica Libros) , Diario de Leon, 23 junio 2014

01/07/2014

Con prólogo de Clara Sánchez, Alfonsina Storni, las grandes mujeres es un pequeño volumen, editado por Nórdicas, que se convierte en una doble obra de arte; por un lado, los poemas de Storni, la poeta argentina de origen suizo nacida en 1892, y por otro los dibujos y pinturas de Antonia Santolaya, plagados de fuerza y color.

Las grandes mujeres, de Alfonsina Storni (Nordica) - Diario de León, 23 junio 2014

23/06/2014

Con prólogo de Clara Sánchez, Alfonsina Storni, las grandes mujeres es un pequeño volumen, editado por Nórdicas, que se convierte en una doble obra de arte; por un lado, los poemas de Storni, la poeta argentina de origen suizo nacida en 1892, y por otro los dibujos y pinturas de Antonia Santolaya, plagados de fuerza y color. Y es que, como dijo Santolaya, el color lo lleva Storni en su «vivir intenso».

"Las grandes mujeres" Alfonsina Storni - Cadena Ser, 6 junio 2014

10/06/2014

Juan José Millás recomienda el libro

Autor: Storni, Alfonsina

Storni, Alfonsina

Alfonsina Storni (Sala Capriasca, Suiza, 1892 - Mar del Plata, Argentina, 1938). Poetisa argentina de origen suizo. A los cuatro años se trasladó con sus padres a Argentina. Madre soltera, hecho que no era aceptable en su época, fue sin embargo la primera mujer reconocida entre los mayores escritores de aquel tiempo. Su trayectoria literaria evolucionó desde el Romanticismo hacia la vanguardia y el intimismo sintomático del Modernismo crepuscular. El rasgo más característico de su poesía fue un feminismo combativo, motivado por las relaciones problemáticas con el hombre, decisivas en la vida de la poeta.