Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los grandes placeres: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los grandes placeres SCARAFFIA,GIUSEPPE

Un libro sobre las maneras (incluso las más curiosas, excéntricas y divertidas) de ser feliz.

Editorial:
Traductor:
Francisco de Julio Carrobles
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16291-15-1
EAN:
9788416291151
Precio:
18.17 €
Precio con IVA:
18.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El escritor Jules Renard decía que la única felicidad consiste en buscarla. Su ausencia es la mayor forma de «vacío», y cada cual se ocupa de llenarlo como puede. Unos con objetos, otros con experiencias y sensaciones; incluso con eso que llamamos amor. Cada cual tiene su receta y a menudo los más disolutos parecen los más sabios. Son muchos los que creen que los grandes placeres nos ofrecen la mayor forma de felicidad posible. Hay en este libro muchas pistas y muchas citas, tanto de grandes mujeres como de grandes hombres (escritores, artistas, cineastas…). Algunos de sus placeres pertenecen ya al pasado, aunque disfrutaremos al leer sobre ellos; pero la mayoría, por suerte, no tiene fecha de caducidad. Como los besos y las bicicletas, el café y el chocolate, los viajes y las flores.

El libro en los medios

Los grandes placeres (Periférica) - El Mundo, 12.01.16

12/01/2016

15 libros para pasarse al lado zen Comienza el año y los buenos propósitos se acumulan en el imaginario de cada uno. Para llevar a cabo al menos alguno, qué mejor que leer alguno de estos volúmenes para empezar una vida algo más sana.

Los grandes placeres (Periférica) - El Español

14/12/2015

Entre los mejores libros del año: «Los grandes placeres es un libro salvavidas, de los que contrarrestan las lecturas agrias.»

Los grandes placeres (Periférica) - revista Mercurio

13/12/2015

«Los grandes placeres es un texto de creación apasionante, muy bien escrito, con mucha agudeza y dominio del estilo, donde las opiniones y juicios, criterios y puntos de vista del narrador, son el hilo que todo lo conduce y que toma las referencias de los objetos y de las palabras para una búsqueda de la felicidad que termina siendo una autobiografía intelectual del propio Scaraffia.»

Los grandes placeres (Periférica) - El Norte de Castilla

28/11/2015

«Los grandes placeres, es un libro inclasificable que se mueve constantemente entre lo erudito y lo divulgativo.»

Descargar

Los grandes placeres (Periférica) - La Vanguardia

19/09/2015

«Una suerte de tratado para la vida mejor, en el sentido de “vida enriquecida” por el conocimiento de las costumbres, opiniones y sentimientos de otros seres humanos, pero también de algunos entes de ficción, a los que sitúa casi en un mismo nivel ontológico. De Séneca a Joyce Carol Oates, de Madame Bovary a Lady Chatterley. […] Una amenísima y mesurada miscelánea pascaliana, breviario de agradables placeres y sabrosas anécdotas. Un conjunto de miniensayos que funcionan al modo del retrato coral, un egregio catálogo de citas que mantener cerquita en las horas tranquilas, para que no se nos olvide que la vida es una fiesta en movimiento.»

Descargar

Los grandes placeres (Periférica) - Mujer Hoy

31/08/2015

Uno de los libros más deliciosos que he leído en los últimos meses. Se trata de un ensayo sobre un montón de cosas, aparentemente inconexas, que hacen nuestra vida más agradable, más interesante o más bonita.

Descargar

Los grandes placeres (Periférica) - Diario de Sevilla

01/08/2015

«La elegancia de la escritura, la ironía o la sabiduría sentenciosa, pero ligera, confieren altura a un empeño que en manos menos expertas o más rutinarias habría quedado en colección de anécdotas. Hablando de otros, el autor habla de sí mismo y habla de cualquiera, de la combinación de dolores y alegrías que comparecen en cualquier itinerario, de los pequeños detalles que hacen que vivirlo merezca la pena.»

Los grandes placeres (Periférica) - La Opinión de Málaga

27/07/2015

Nada escapa a esta joya literaria, este moleskine del flaneur donde la mirada de su autor colecciona conocimientos, felicidades cotidianas, manias, fobias, filias, querencias de numerosos escritores, entre unas larga nómina de hedonistas de la literatura. Nombres con los que Scaraffia abona y cultiva reflexiones en torno a la manera del llenar la felicidad que para Jules Renard consistía en una permanente búsqueda.

Descargar

Los grandes placeres (Periférica) - Diario de Mallorca

23/07/2015

Razones por las que merece la pena exisir

Descargar

Los grandes placeres (Periférica) - El País

11/07/2015

Recomendación de Jonás Trueba

Descargar

Los grandes placeres (Periférica) Blog HermandoCerdo, 30 junio 2015

30/06/2015

Un libro sobre las maneras (incluso las más curiosas, excéntricas y divertidas) de ser feliz.

Los grandes placeres (Periférica) Blog CULTURAMAS, 4 junio 2015

04/06/2015

El dandi de los grandes placeres

Los grandes placeres (Periférica) - El Confidencial, 5 junio 2015

03/06/2015

¿Estamos entonces ante una autobiografía intelectual del ser humano? “Bueno, es una bonita definición. Me gustaría haberlo logrado, aunque sea una mínima parte”. Por momentos, afloran desde el olvido fragmentos de la cultura del pasado, que Scaraffia devuelve al presente. El origen: los libros. “Los libros, que aguardan pacientes a ser reconocidos, tienen una característica particular. Raras veces están en perfecto estado de conservación, como los de las innumerables librerías de viejo de la ciudad. Algún pequeño defecto, un desgarrón, una irredimible rugosidad los ha hecho descender a la categoría de segunda mano”. Inteligencia y sentimiento caben en una misma línea.

Autor: Scaraffia, Giuseppe

Scaraffia, Giuseppe

Giuseppe Scaraffia nació en Turín en 1950. Se doctoró en Filosofía con una tesis sobre la idea de felicidad en Diderot y actualmente es profesor de Literatura francesa en la Universidad de La Sapienza de Roma. Sus sugerentes ensayos transitan siempre, de manera feliz, entre la erudición y la divulgación. Ha publicado numerosos libros, como La donna fatale (1987), Il mantello di Casanova (19889), Miti minori (1995), Gli ultimi dandies (2002), Sorridi, Gioconda! (2008) o Le signore della notte. Storie di prostitute, artisti e scrittori (2011). En español puede leerse también Diccionario del dandi (1981; Machado Libros, 2009).