Buscador de libros

Busqueda avanzada
Las grandes representaciones del mundo y la economía 2ª edic: portada
  • N° páginas : 1056
  • Medidas: 150 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Las grandes representaciones del mundo y la economía 2ª edic PASSET,RENE

Una fascinante historia económica de la humanidad

Editorial:
Traductor:
Mariana Saúl
Colección:
EUDEBA
Materias:
ECONOMIA;
ISBN:
978-84-940014-8-2
EAN:
9788494001482
Precio:
37.50 €
Precio con IVA:
39.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un recorrido por la historia de la humanidad, que repasa los paradigmas culturales, científicos y económicos desde el big bang hasta nuestros días: la explicación del mundo tal como ha sido vista en cada época y civilización: desde la creencia de que el universo es un gran todo dominado por fuerzas misteriosas de naturaleza mágica o divina, a pensar que es un reloj movido por las leyes de un equilibrio eternamente repetitivo al paso a la mecánica y la termodinámica para llegar a la complejidad ecológica y la aparición de lo inmaterial. La ambición transdisciplinaria que recorre el libro desemboca en una dura crítica al reduccionismo económico neoliberal, que pretende reducir al ser humano a un mero ser económico, y defiende la necesidad de un nuevo paradigma: la bioeconomía.

El libro en los medios

"Del mundo y la economía" (Ed. Clave Intelectual) - Le Monde Diplomatique, julio 2014

09/07/2014

Un gran libro, una obra monumental, de las que surge una cada década....

Descargar

Una clase magistral (Clave Intelectual). Anoche tuve un sueño, 2014

03/07/2014

El economista francés René Passet nos da una clase magistral sobre el estado actual de nuestro sistema y nuestra sociedad.

Descargar

Las grandes representaciones del mundo y de la economía! Página 12, 20 de abril de 2014

22/04/2014

el libro sobre economía de René Passet es un estimulante paseo por el capitalismo y sus estrellas, en un firmamento donde brilla Keynes, los liberales clásicos son respetados y los neoliberales, temidos. Una historia del pensamiento con una fuerte impronta material.

"El calentamiento local" (Clave Intelectual) La Nueva España, 12 mayo 2013

22/01/2014

Las más de mil páginas de «Las grandes representaciones del mundo y la economía a lo largo de la historia», libro del que por fin nos llega traducción en el sello Clave Intelectual, son la obra de un sabio tenaz que desmonta con precisión cada uno de los relatos dogmáticos que nos han traído hasta aquí, a la puerta del castillo del miedo de esta nueva mutación del capitalismo.

René Passet: “Acabar con los paraísos fiscales es facilísimo, hace falta querer” (Clave Intelectual). Crisis Económica 2010, 9 mayo 2013

31/07/2013

"René Passet (Begles, periferia de Burdeos, 1926) es uno de los –pocos- economistas que alertó sobre la actual crisis económica. Lo empezó a decir en 1979, cuando en su libro L"Économique et le vivant advirtió de que el capitalismo industrial destruiría la biosfera. Y lo terminó de decir en 1996, en L’Illusion néo-libérale, donde predijo que la desregulación financiera y la economía virtual aniquilarían el factor humano y social de la economía."

Seguimos en la caverna: "Las teorías económicas son simples religiones" (Clave Intelectual)

08/02/2013

Profesor emérito de la Universidad de la Sorbona y pionero del enfoque transdisciplinar en las ciencias económicas, Passet siempre se ha anticipado desde la trinchera académica a los shocks del que él llama ?reduccionismo económico neoliberal?: como la crisis ecológica sobre la que transcendió su propuesta ?bioeconómica?, o la reciente crisis financiera y de deuda, cuyo enquistamiento no puede superarse, dice, sin ?un cambio de civilización basado en el interés general?.

Las grandes representaciones del mundo y la economía a lo largo de la historia (Clave Intelectual) Profesionalespcm.org

05/02/2013

En mitad de esta crisis económica, política y moral, René Passet se atreve con una obra monumental, que trata de dar sentido a la manera en que vemos el mundo a fuerza de estudiar cómo lo han visto las generaciones que nos precedieron.

"Mayor profundidad" (Clave Intelectual) El País, Joaquín Estefanía, 3 febrero 2013

04/02/2013

Un recorrido por la historia de la humanidad, que repasa los paradigmas culturales, científicos y económicos desde el big bang hasta nuestros días: la explicación del mundo tal como ha sido vista en cada época y civilización: desde la creencia de que el universo es un ?gran todo? dominado por fuerzas misteriosas de naturaleza mágica o divina, a pensar que es un reloj movido por las leyes de un equilibrio eternamente repetitivo al paso a la mecánica y la termodinámica para llegar a la complejidad ecológica y la aparición de lo ?inmaterial?.

"El neoliberalismo provoca una crisis de sentido y de valores" (Entrevista a René Passet) Editorial Clave Intelectual (Eco Nuestra)

01/02/2013

ENTREVISTA A RENÉ PASSET EN TELERAMA CON MOTIVO DE LA PUBLICACIÓN DE SU LIBRO LAS GRANDES REPRESENTACIONES DEL MUNDO Y LA ECOONMÍA A LO LARGO DE LA HISTORIA, QUE ACABA DE SER PUBLICADO EN ESPAÑA POR LA EDITORIAL CLAVE INTELECTUAL

Representaciones del mundo y la economía a través de la historia (Clave Intelectual) Blog Mujeres & Cia, 23 enero 2013

28/01/2013

En mitad de esta crisis económica, política y moral, René Passet se atreve con una obra monumental, que trata de dar sentido a la manera en que vemos el mundo a fuerza de estudiar cómo lo han visto las generaciones que nos precedieron. No es este un libro de Historia, ni de Filosofía, ni de Antropología, ni de Economía, ni de Biología, ni de Física. Pero es un libro en el que todas estas disciplinas aparecen interrelacionadas para explicarnos de dónde venimos y hasta dónde hemos llegado, desde el Neandertal hasta la época actual, que Passet denomina ?de lo inmaterial?.

Autor: Passet, René

René Passet es uno de los economistas franceses más relevantes. Es profesor emérito de la Universidad Paris I-Pantheon-Sorbonne y uno de los pioneros del enfoque transdisciplnar en las ciencias económicas. Fue el primer presidente del consejo científico de Attac y es también miembro del Collegium international éthique, politique et scientifique, asociación que se propone aportar propuestas atrevidas y valientes que ayuden a los pueblos del mundo a encarar los desafíos contemporáneos. Es columnista de "Le Monde" y autor de varios libros.