Buscador de libros

Busqueda avanzada
La granja urbana: portada
  • N° páginas : 344
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La granja urbana CARPENTER,NOVELLA

Describe sus experiencias montando una extensa granja en un destartalado y conflictivo barrio situado en el centro de San Francisco.

Editorial:
Traductor:
Lucía Barahona
Colección:
ENTRELINEAS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-943676-3-2
EAN:
9788494367632
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Novella descubrió un solar abandonado y pensó que podría tener una parcela con verduras de cosecha. Comenzó con una pequeña hortaliza y un par de gallinas ponedoras, y terminó criando pavos, gansos, patos, conejos y hasta dos cerdos de trescientas libras. Hoy en día vive de su granja, produciendo carne, lácteos, azúcares y todo lo necesario para una vida sana en plena ciudad. Es también una meditación sobre la vida urbana y sobre todo aquello que hemos dejado de vivir quienes habitamos las ciudades. Carpenter nos muestra que, a pesar del cansancio, los pequeños logros y las enorme decepciones, es posible crear un hogar autosustentable en medio de una gran ciudad.

El libro en los medios

La granja urbana (Capitán Swing) El Confidencial, 28 diciembre 2015

27/12/2015

Los 10 libros (más uno) imprescindibles de 2015, según ACyV Aquí presentamos una selección de los volúmenes que, a nuestro juicio, mejor han representado los cambios sociales y políticos que se han producido el último año y que señalan cómo será el futuro

La granja urbana (Capitán Swing) gonzoo.com, 21 agosto 2015

21/08/2015

"Novella quiere completar toda la cadena, quiere ser una granjera de verdad: alimentarse de los animales que cría y a los que tanto quiere (aquí todos tienen nombres) y de todo lo que le da su huerto. Pero el aspecto clave para ella no es ser autosuficiente y crear una pequeña revolución con su oasis verde en todo el epicentro de la urbe: nuestra granjera, y por supuesto, escritora, no entiende el proceso y no encuentra el sentido de su granja urbana sin el acto de compartir"

"Libros para cultivar ciudades verdes" (Capitán Swing) El Diario.es, 19 junio 2015

19/06/2015

Describe sus experiencias montando una extensa granja en un destartalado y conflictivo barrio situado en el centro de San Francisco.

"La granja urbana" (Capitán Swing) - El Correo de Sol, 26 mayo 2015

26/05/2015

Una Granja Urbana junto al ZOO XXI

Autor: CARPENTER, NOVELLA

CARPENTER, NOVELLA

Hija de dos hippies que la enseñaron a amar la naturaleza y el arte de cultivar verduras, Carpenter creció en el campo. Más tarde estudió biología y filología en la Universidad de Washington y se graduó en la Escuela de Periodismo de la Universidad de California, Berkeley, donde estudió con el escritor, periodista y activista Michael Pollan. Ha escrito para medios como Mother Jones, Salon y SF, y es también co-autora con Traci Vogel de Do not Jump! (2002), la célebre guía de supervivencia publicada por Sasquatch Books.