Buscador de libros

Busqueda avanzada
La gran ciudad: portada
  • N° páginas : 186
  • Medidas: 120 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La gran ciudad LARDNER,RING

Kate, joven heredera de un pueblo del midwest de EEUU, decide mudarse a Nueva York junto a su hermana y su cuñado a la búsqueda de un marido y a vivir la vida.

Editorial:
Traductor:
Manuel Manzano
Colección:
EN SERIO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-943096-4-9
EAN:
9788494309649
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"La gran ciudad" es una aventura urbana en la América de la Ley Seca. Pero, lejos de centrar la acción alrededor del whisky clandestino (o, vaya, no más allá de las copas estrictamente necesarias para que los personajes se lo pasen medianamente bien de vez en cuando), Lardner recrea la historia de una heredera rural, Kate, modestamente acomodada, cuya hermana mayor, Ella, se empeña en casarla con un rico, cueste lo que cueste. Así, ambas hermanas, acompañadas por Tom, el cuñado, se trasladan desde el pueblecito de Indiana donde vivían hasta la Nueva York de entreguerras con un objetivo claro que nace de un deseo oscuro. El primero, encontrarle a Kate ese panoli con los bolsillos repletos y la cabeza hueca; y el segundo vivir la vida de una vez por todas.

El libro en los medios

La grqan ciudad, de Ring lardner (La Fuga Ediciones) La Vanguardia, 8 julio 2015

08/07/2015

Kate, joven heredera de un pueblo del midwest de EEUU, decide mudarse a Nueva York junto a su hermana y su cuñado a la búsqueda de un marido y a vivir la vida.

Autor: Lardner, Ring

Lardner, Ring

Ring Lardner fue uno de los escritores de mayor éxito de la década de los veinte, gozando de la rara combinación de la aprobación de crítica y público de su obra. Lardner comenzó su carrera de escritor como periodista deportivo y columnista de varios periódicos de Chicago convirtiéndose en una de las voces más innovadoras y entretenidas de su país. Sus columnas y artículos sobre el béisbol obtuvieron gran éxito editores, lectores y jugadores. Literariamente, muchos de sus cuentos fueron considerados por la crítica como obras excepcionalmente bien elaboradas y más satíricas que simplemente humorísticas. Entre los críticos y escritores que ensalzaron la obra de Lardner se encuentran nombres como Edmund Wilson, Sir James Barrie o Virginia Woolf. Fue amigo íntimo de Francis Scott Fitzgerald.