Buscador de libros

Busqueda avanzada
El gran espejo del amor entre hombres 2: portada
  • N° páginas : 248
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El gran espejo del amor entre hombres 2 IHARA,SAIKAKU

Segunda entrega de relatos sobre la vida amorosa entre hombres, en esta ocasión, jóvenes actores nipones del periodo Edo.

Editorial:
Traductor:
Akiko Imoto y Carlos Rubio
Colección:
MAESTROS DE LA LITERATURA JAPONESA
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-941920-3-6
EAN:
9788494192036
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En esta segunda entrega, subtitulada Historias de actores, Saikaku nos invita a sumergirnos en el mundo flotante del periodo Edo: casas de té donde se convocan citas clandestinas, jóvenes actores que enferman de amor, admiradores desesperados por obtener el favor de su amado… Un transitorio escenario en el que se desarrolla la vida de estos hombres y donde los personajes se consumen por la llama del amor. En las páginas de este espejo de papel, se reflejan con trazos maestros historias de amor protagonizadas por jóvenes actores, muchachos de belleza efímera como las flores de cerezo pero cuyas virtudes de devoción, sinceridad y entrega les hicieron perdurar como ideales de conducta.

El libro en los medios

El gran espejo del amor entre hombres. Historias de actores (Satori). 11 mayo 2014

22/05/2014

Regresa la segunda parte de una controvertida obra que no deja indiferente a nadie. Una obra que fue reconocida en su momento por su belleza literaria, pero que en la actualidad llama mucho más la atención por la naturaleza de sus relatos, basados todos ellos en amores homosexuales entre adultos y jóvenes.

Los amores kabuki (Satori). Blog Luis Antonio de Villena, 26 marzo 2014

28/03/2014

El arte de Saikaku –que es uno de los más felices prosistas de la literatura japonesa clásica- radica en que, a menudo, el cuento se adelgaza casi hasta la estampa, pintando, escribiendo, un retazo de vida

Ihara Saikaku: El gran espejo del amor entre hombres (Satori). El Imparcial, 23 marzo 2014

24/03/2014

De vez en cuando, uno se encuentra con un libro sorprendente, que le saca del pretencioso tedio de la literatura actual y le lleva a otro mundo posible, a otra forma de existir. Este libro es hoy El gran espejo del amor entre hombres, las historias del camino del amor viril, un tema tan chocante como sabrosamente tratado por Ihara Saikaku.

El gran espejo del amor (Editorial Satori) Revista Shangay, marzo 2014

21/03/2014

Segunda entrega de relatos sobre la vida amorosa entre hombres, en esta ocasión, jóvenes actores nipones del periodo Edo.

Descargar

El gran espejo del amor entre hombres (II) – Ihara Saikaku (Satori). Solodelibros, 18 marzo 2014

18/03/2014

"Hace no mucho hablábamos de la primera parte de El gran espejo del amor entre hombres, una colección de semblanzas que el ilustre Ihara Saikaku dedicó al amor homosexual entre varones. Ya entonces explicábamos, remitiéndonos al esclarecedor prólogo de Carlos Rubio que acompaña la primera parte de la obra, que el amor homosexual masculino era, en el Japón premoderno, una práctica habitual y socialmente aceptada; regida, eso sí, por determinadas normas que debían ser acatadas."

Autor: IHARA, SAIKAKU

IHARA, SAIKAKU

Ihara Saikaku (1642-1693) fue el novelista más importante del siglo XVII. En 1675, tras las muertes de su esposa y de su hija, se retiró del mundo para dedicarse en exclusiva a la escritura. En 1682 publicó "Hombre lascivo y sin linaje", su primera obra en prosa.Posteriormente llegarían "Cinco mujeres apasionadas", "Vida de una mujer amorosa" y la soberbia "El gran espejo del amor entre hombres", en las que describe con talento y naturalidad la vida alegre en los barrios de placer de las grandes ciudades japonesas. Saikaku gozó de gran éxito y popularidad y supo acercar la literatura a una clase comercial cada vez más pujante y que demandaba historias reflejo de su propia vida.