Buscador de libros

Busqueda avanzada
El gran espejo del amor entre hombres 1: portada
  • N° páginas : 312
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El gran espejo del amor entre hombres 1 IHARA,SAIKAKU

Un libro extraordinario que desvela un lado insólito del alma de los samuráis.

Editorial:
Traductor:
Carlos Rubio y Akiko Imoto
Colección:
MAESTROS DE LA LITERATURA JAPONESA
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-941125-8-4
EAN:
9788494112584
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Colección de veinte relatos protagonizados por quienes decidieron recorrer el camino del nanshoku o «vía del amor viril», una senda que en el Japón antiguo y premoderno era tolerada y respetada. En sus páginas conviven la pasión y los juramentos de devoción eterna con violentos duelos de honor y venganzas sangrientas. Sacrificio y tragedia, elegancia y belleza aderezan estos relatos de amores ejemplares y heroicos que exaltan las principales virtudes del samurái: la lealtad, la sinceridad de corazón y la renuncia a la propia vida, y que Ihara Saikaku narra con pluma exquisita y sutil. Un esclarecedor prólogo, con las claves de comprensión del contexto social y cultural de la homosexualidad en el Japón del siglo XVII, y más de 20 grabados de la época, aportan una valiosa riqueza documental a esta obra, imprescindible para los interesados en la cultura japonesa y en el tratamiento universal del amor.

El libro en los medios

El gran espejo del amor (Editorial Satori) Revista Shangay, marzo 2014

21/03/2014

Un libro extraordinario que desvela un lado insólito del alma de los samuráis.

Descargar

El gran espejo del amor entre hombres, de Ihara Saikaku (Satori). Culturamas, 19 marzo 2014

19/03/2014

"Colección de veinte episodios protagonizados por quienes decidieron recorrer el camino del nanshoku o «vía del amor viril», una senda que en el Japón antiguo y premoderno era tolerada y respetada. En sus páginas conviven la pasión y los juramentos de devoción eterna con violentos duelos de honor y venganzas sangrientas. Sacrificio y tragedia, elegancia y belleza aderezan estos relatos de amores ejemplares y heroicos que exaltan las principales virtudes del samurái: la lealtad, la sinceridad de corazón y la renuncia a la propia vida, y que Ihara Saikaku narra con pluma exquisita y sutil."

El gran espejo del amor entre hombres, de Ihara Saikaku (Satori). Koratai, 24 febrero 2014

27/02/2014

"El gran espejo del amor entre hombres" es una obra que nos permite descubrir aspectos insospechados de la cultura japonesa, trazando relatos llenos de amor, elegancia y sutileza que trascienden tiempo y género y que suponen una hermosa manera de conocer a uno de los grandes prosistas y poetas de la esplendorosa época Edo.

"Amor samurái" (Editrorial Satori) Culturas, La Vanguardia, 12 febrero 2014

12/02/2014

Un libro extraordinario que desvela un lado insólito del alma de los samuráis.

Descargar

El gran espejo del amor entre hombres – Ihara Saikaku (Satori). Solodelibros, 7 enero 2014

13/01/2014

"Ihara Saikaku es el escritor más ilustre del siglo XVII japonés (periodo Edo) y El gran espejo del amor entre hombres una de sus obras más destacadas; aunque es difícil señalar una novela entre su producción, ya que fue un autor destacado en su tiempo y reconocido de forma unánime por la posteridad."

"Amor entre samuráis" (Editorial Satori) Blog Luis Antonio de Villena, noviembre 2013

29/11/2013

Un libro extraordinario que desvela un lado insólito del alma de los samuráis.

Autor: IHARA, SAIKAKU

IHARA, SAIKAKU

Ihara Saikaku (1642-1693) fue el novelista más importante del siglo XVII. En 1675, tras las muertes de su esposa y de su hija, se retiró del mundo para dedicarse en exclusiva a la escritura. En 1682 publicó "Hombre lascivo y sin linaje", su primera obra en prosa.Posteriormente llegarían "Cinco mujeres apasionadas", "Vida de una mujer amorosa" y la soberbia "El gran espejo del amor entre hombres", en las que describe con talento y naturalidad la vida alegre en los barrios de placer de las grandes ciudades japonesas. Saikaku gozó de gran éxito y popularidad y supo acercar la literatura a una clase comercial cada vez más pujante y que demandaba historias reflejo de su propia vida.