Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL GRAN GATSBY: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 240
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL GRAN GATSBY SCOTT FITZGERALD,FRANCIS

Nueva traducción del clásico de Scott Fitzgerald

Editorial:
Traductor:
Carral Martínez, Susana
Colección:
NARRATIVA DE CORDELIA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-939974-4-1
EAN:
9788493997441
Precio:
16.30 €
Precio con IVA:
16.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Escrita por Francis Scott Fitzgerald en Francia durante una tormentosa etapa de la relación con su mujer, Zelda Sayre, El gran Gatsby es su mejor novela, considerada actualmente un clásico de la literatura norteamericana. Fue publicada en 1925, cuatro años antes de que estallara la gran depresión económica de 1929, y narra una historia de amor imposible entre Jay Gatsby, un hombre de origen humilde que ha hecho fortuna tras combatir en la I Guerra Mundial, y Daisy Fay, emblema de una generación de jóvenes ?ricos y descontrolados? que viven rápido, inmersos en una resaca colectiva que acabará por destruirlos. Definida por la crítica como ?la traición del sueño americano?, ha sido llevada al cine en varias ocasiones, la última de ellas en 2012 por Baz Luhrmann, con Leonardo Di Caprio y Carey Mulligan de protagonistas.

El libro en los medios

Otro que está en todas partes…(Reino de Cordelia). Divertinajes, 10 junio 2013

10/06/2013

"… es El Gran Gatbsy, que de un tiempo a esta parte, antes incluso de la película protagonizada por Di Caprio, protagoniza un intenso revival editorial en España."

"El Gran Gatsby" en petit" (Reino de Cordelia) Cultura - El Punt Avui, 7 juny 2013

07/06/2013

Escrita por Francis Scott Fitzgerald en Francia durante una tormentosa etapa de la relación con su mujer, Zelda Sayre, El gran Gatsby es su mejor novela, considerada actualmente un clásico de la literatura norteamericana.

Descargar

El gran Gatsby, de Scott Fitzgerald (Reino de Cordelia) Pergola, junio 2013

03/06/2013

Escrita por Francis Scott Fitzgerald en Francia durante una tormentosa etapa de la relación con su mujer, Zelda Sayre, El gran Gatsby es su mejor novela, considerada actualmente un clásico de la literatura norteamericana.

Descargar

"Scott Fitzgerald en el món del cinema" (Reino de Cordelia) Cultura-El Punt Avui, 17 maig 2013

17/05/2013

Escrita por Francis Scott Fitzgerald en Francia durante una tormentosa etapa de la relación con su mujer, Zelda Sayre, El gran Gatsby es su mejor novela, considerada actualmente un clásico de la literatura norteamericana.

Descargar

El regreso de Scott Fitzgerald (Reino de Cordelia). El Boomeran(g), 7 mayo 2013

07/05/2013

"La figura de Scott Fitzgerald se convierte, poco a poco, en central en la literatura norteamericana, desplazando a otros nombres y amenazando incluso al mismo Hemingway. Pronto una nueva versión de El gran Gatsby (a juzgar por el tráiler, malísima) traerá la moda Gatsby, con su tragedia y su belleza frágil de la Era del Jazz."

El "Gatsby" de Di Caprio abrirá Cannes (Rey Lear) El Mundo, 12 marzo 2013

14/03/2013

La nueva versión de la novela de Fitzgerald debutará el 15 de mayo.

El gran Gatsby (Rey Lear) Bellver, 26 octubre

26/10/2012

Nueva traducción del clásico de Scott Fitzgerald.

Descargar

El Gran Gatsby ? Francis Scott Fitzgerald (Reino de Cordelia) Blog Encuentros de lecturas, 8 octubre

08/10/2012

Por debajo de su superficie sentimental y folletinesca y más allá de su desenlace truculento, El gran Gatsby es uno de esos títulos que han ido creciendo con el paso del tiempo hasta convertirse en un clásico contemporáneo imprescindible y en la más acabada representación del ambiente americano de los años veinte, la Edad del Jazz y la ley seca, con su rara y explosiva mezcla de vitalismo y decadencia, de miseria y lujo.

El Gran Gatsby ? Francis Scott Fitzgerald (Rey Lear) Blog solodelibros, 17 septiembre

17/09/2012

El Gran Gatsby, novela magnífica donde las haya y que además se ha llevado al cine, por lo que su difusión ha sido mucho mayor.

El gran Gatsby, de Scott Fitzgerald (Rey lear) La Razón, 13 septiembre

13/09/2012

"Un clásico de la literatura norteamericana publicado en 1925 y al que siempre es un placer regresar. La historia de amor imposible entre Jay Gatsby y Daisy Fay se alterna con blues, fiestas, zapatos dorados que Fitzferald escribió cuando estaba casado con Zelda Seyre".

Autor: Scott Fitzgerald, Francis

Scott Fitzgerald, Francis

Francis Scott Fitzgerald (Saint Paul, Minnesota, 1896 - Hollywood, 1940) fue uno de los escritores más destacados de la Generación Perdida, a la que también pertenecieron Ernest Hemingway y William Faulkner. Cursó estudios en la Universidad de Princeton, pero los abandonó en 1917 para alistarse en el Ejército durante la Primera Guerra Mundial, aunque nunca llegó a entrar en combate. Su amor por Zelda Sayre, con quien se casó en 1920, marcó decisivamente su vida y su obra. La esquizofrenia de Zelda y su pasión por el lujo y la bebida obligaron a Scott Fitzgerald a escribir numerosas colaboraciones alimenticias para multitud de revistas, producción muy desigual entre la que, sin embargo, destacan algunos relatos que constituyen lo mejor de su literatura. Después de su primera novela, A este lado del paraíso (1922), uno de los grandes best sellers de su época y el himno de toda una generación que mojaba sus penas en alcohol mientras bailaba a ritmo de jazz, publicó su obra maestra, El gran Gatsby (1925). Junto a numerosos volúmenes de cuentos, escribió dos novelas más: Suave es la noche (1934) y El último magnate (publicada póstumamementeen 1942). Murió prematuramente de un infarto mientras se ganaba la vida como guionista en Hollywood.