Buscador de libros

Busqueda avanzada
El gran libro del dandismo: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 360
  • Medidas: 130 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

El gran libro del dandismo AA.VV

Ni un texto de historia ni un mero rescate de viejos escritos: este volumen reúne los tres textos franceses más extraordinarios escritos sobre el dandismo en el s. XIX.

Editorial:
Traductor:
Jorge Salvetti y Luciana Bata
Colección:
ENSAYO
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-942869-3-3
EAN:
9788494286933
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un paseo placentero por el mundo del dandismo entendido como una forma aún actual de pensar, del deseo secreto de volvernos distintos, únicos. El dandi es la gran figura estética del XIX y es todavía hoy, en sus diferentes reencarnaciones, el horizonte que vuelve artistas a los artistas. En Tratado de la vida elegante nos encontramos con un Balzac absolutamente irónico, brillante, ácido. El pintor de la vida moderna es uno de los ensayos cumbre de la modernidad en el que Baudelaire marca un deseo que todavía permanece vigente: el de “separar de la moda lo que puede contener de poético en lo histórico". En Del dandismo y de George Brummell, Barbey d’Aurevilly introduce la dimensión abierta, viajera, cosmopolita —es decir, inglesa– de la cultura dandi.

El libro en los medios

El gran libro del dandismo (Ed. Mardulce) en La Opinión de Murcia, 23 mayo 2015

25/05/2015

La editorial Mardulce reúne en el gran libro del dandismo tres ensayos de sendos autores que supieron analizar con agudeza la figura del dandi y su trascedencia social. (...) Este volumen reúne material lo suficientemente interesante como para comprender y disfrutar de un personaje tan irresistible y atemporal como el dandi.

Descargar

El gran libro del dandismo (Ed. Mardulce) en Página 2

19/04/2015

El gran libro del dandismo en Página 2, de RTVE (22").

El gran libro del dandismo (Ed. Mardulce) en elEconomista, 13 abril 2015

13/04/2015

El siglo XX y su podredumbre intelectual, macerada en la cultura del mass market, han hecho que vivamos un momento donde es común la desnaturalización de los términos y una continua, flagrante y malintencionada prostitución de la lengua al servicio de la mercadotecnia. No, esto no es un encendido alegato en contra del consumismo y el capitalismo, allá cada cual con su vida.

El gran libro del dandismo ( Ed. Mardulce) - El Cultural, 10 abril 2015

10/04/2015

El texto de Barbey es el gran inicio de todo lo que se hablaría del dandismo desde finales del XIX hasta hoy mismo. ¿No fue Andy Warhol un dandi distinto? ¿No lo fue Dalí?

El gran libro del dandismo (Ed. Mardulce), Sillón de orejas de Babelia, 1 abril 2015

01/04/2015

Si les preocupa la teoría del dandismo —esa quintaesencia de la elegancia que Lord Brummel definió como un modo de vestir y comportarse conspicuously inconspicuous—, no se pierdan El gran libro del dandismo (Mardulce), que reúne (con inteligente prólogo de Alan Pauls) los famosos tres textos de referencia de Balzac, Baudelaire y Barbey d’Aurevilly.

"El gran libro del dandismo" (Ed. Mardulce) en Pompas de papel, 12 marzo 2015

12/03/2015

Este es un libro muy curioso. Está prologado por el magnífico escritor argentino Alan Pauls y reúne tres textos extraordinarios sobre el dandismo, entendido como una forma aún actual de pensar la subjetividad, la tensión entre originalidad y vida cotidiana, y el deseo secreto de volvernos distintos, únicos.

Autor: de Balzac, Honoré

de Balzac, Honoré

Honoré de Balzac (Tours, 20 de mayo de 1799 - París, 18 de agosto de 1850) fue un novelista francés representante de la llamada novela realista del siglo XIX.

Autor: Baudelaire, Charles

Baudelaire, Charles

Charles Pierre Baudelaire (9 de abril de 1821-31 de agosto de 1867) fue un poeta, crítico de arte y traductor francés. Paul Verlaine lo incluyó entre los poetas malditos, debido a su vida de bohemia y excesos, y a la visión del mal que impregna su obra.

Autor: Barbey d'Aurevilly, Jules Amédée

Barbey d'Aurevilly, Jules Amédée

Jules Amédée Barbey d'Aurevilly (Saint-Sauveur-le-Vicomte, 2 de noviembre de 1808 – París, 23 de abril de 1889), escritor y periodista francés. Barbey fue un personaje imprescindible del mundo literario de su época, inspiró en gran medida a Georges Bernanos y a Léon Bloy gracias a escritos fascinantes como Las diabólicas, Le Chevalier Des Touches y Un prêtre marié. Amante de lo dandi, los duelos y los artículos feroces y novelas melodramáticas con tramas de lo demoníaco que eran, según él, el mejor camino hacia el conocimiento de Dios.

Libros relacionados