Buscador de libros

Busqueda avanzada
GRAN MUNDO,EL: portada
  • N° páginas : 400
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

GRAN MUNDO,EL MALOUF,DAVID

David Malouf es uno de los más importantes escritores australianos contemporáneos. Ha ganado con esta novela los prestigiosos Prix Fémina Étranger y Commonwealth Writers Prize.

Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92663-16-3
EAN:
9788492663163
Precio:
21.11 €
Precio con IVA:
21.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Durante la segunda guerra mundial, dos soldados australianos, Digger Kean y Vic Curran, se conocen en un campo japonés para prisioneros de guerra. Kean es un hombre taciturno y atento, que lleva una existencia tranquila en una pequeña aldea cercana a Sídney. Curran es un hombre expansivo que después de una infancia de extrema pobreza desarrolla una brillante carrera empresarial. La peculiar amistad que se forja entre ambos durante la guerra continuará una vez liberados y terminará marcando sus vidas. El gran mundo, publicada por primera vez en 1990, está considera como la mejor novela de David Malouf. Mediante una inteligente combinación de escenarios y secuencias temporales, Malouf logra reflejar, en esta novela de aliento auténticamente épico, la evolución de la sociedad australiana a lo largo del siglo XX.

El libro en los medios

"Eterna actualidad del mito" (Diario de Cádiz, 22 agosto)

23/08/2012

David Malouf es uno de los más importantes escritores australianos contemporáneos. Ha ganado con esta novela los prestigiosos Prix Fémina Étranger y Commonwealth Writers Prize.

Autor: Malouf, David

Malouf, David

David Malouf (Brisbane, 1934) está considerado como uno de los más relevantes escritores australianos contemporáneos. De ascendencia libanesa, al comienzo de su carrera compaginó su labor literaria con la docente e impartió clases en diversas universidades australianas e inglesas. Desde 1978, Malouf se ha dedicado en exclusiva a la escritura y ha publicado una amplia, heterogénea y multipremiada obra que abarca distintos géneros. En Libros del Asteroide ha publicado El gran mundo (1990), galardonada con el Prix Fémina Etranger y el Commonwealth Writers' Prize, y Rescate (2009), finalista del IMPAC Dublin Literary Award. En 2011 fue finalista del Man Booker International Prize.