Buscador de libros

Busqueda avanzada
El Greco, cineasta: portada
  • N° páginas : 149
  • Medidas: 110 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
El editor no ha facilitado más datos

El Greco, cineasta EIZENSHTEIN,SERGUEI MIJAILOVICH

Un ensayo inédito de Eisenstein en el que presenta a El Greco como un precursor del arte moderno por antonomasia, el cine.

Editorial:
Traductor:
García Canga, Pablo
Colección:
INTERMEDIO CORTOS )*(
Materias:
HISTORIA Y TEORIA DEL ARTE; DIBUJO PINTURA Y ESCULTURA; CINE;
ISBN:
978-84-616-9917-9
EAN:
9788461699179
Precio:
12.49 €
Precio con IVA:
12.99 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«¡Qué cinematográfico era todo lo que este viejo español hacía!» Iluminación, montaje, composición, objetivos, actores, color... Todo lo que a un cineasta ruso del siglo xx le podía interesar estaba ya en los cuadros de aquel griego errante del siglo xvi , el Greco. Y tengamos presente que los intereses del autor eran dispares: Rembrandt, Van Gogh, De Quincey, Dostoievski, Tolstoi, la pintura china, el éxtasis, el peyote, los espejos convexos, el cante jondo… Todo le servía a este ruso imaginativo para aprender del Greco no como de un artista del pasado, sino como de un adelantado, el primer cineasta. Cuatrocientos años de cine y muchos más de pintura en una de las lecturas modernistas más lúcidas y apasionadas de la obra del Greco.

El libro en los medios

"El Greco Cineasta" (Intermedio) - El Cultural, 28 noviembre 2014

01/12/2014

Einstein demuestra cómo El Greco alteraba en el mismo cuadro -abunda mucho en las vistas de Toledo-, la posición real de edificios, personas u objetos, manipulaba tamaños, mezclaba puntos de vista, descomponía la interacción de escenas distintas y se comportaba construyendo artificialmente sus obras con la mentalidad de un primitivo montador del tipo de cine propuesto por el cineasta.

Descargar

El Greco, el primer cineasta (Elsa Fernández-Santos, El País)

23/07/2014

Especial El Greco & la modernidad (24 del junio de 2014)