Buscador de libros

Busqueda avanzada
Greguerías onduladas: portada
  • N° páginas : 140
  • Medidas: 110 x 160 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

Greguerías onduladas GOMEZ DE LA SERNA,RAMON

Las greguerías que dedicó Ramón al fenómeno de la radio

Colección:
CLAVO ARDIENDO
Materias:
POESIA Y TEATRO;
ISBN:
978-84-8472-708-8
EAN:
9788484727088
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Se recogen el total de las greguerías que dedicó al fenómeno de la radio, greguerías que fueron leídas primero en los estudios de Unión Radio Madrid y publicadas con posterioridad en la revista Ondas. Desde entonces estas Greguerías onduladas de Ramón han permanecido prácticamente inéditas, pues nunca han formado parte de sus obras completas ni han sido recogidas como libro independiente, a pesar de que constituyen, según la certera frase de José Díaz Fernández, el «primer rugido de la obra radiotelefónica» en España.

El libro en los medios

Ramón Gómez de la Serna (Renacimiento). El Boomeran(g), 23 octubre 2013

23/10/2013

"El 12 de enero de 2013 se cumplieron los 50 años del fallecimiento del madrileño Ramón Gómez de la Serna, que murió, a los 74 años, exiliado en Buenos Aires. Como Larra, Bécquer, Galdós o Valle Inclán, Gómez de la Serna fue escritor profesional. Tuvo, pues, su fuente de ingresos, en primer lugar, en las generosas asignaciones de su padre y cuando aquel santo falleció, se las tuvo que apañar con los artículos que vendía a diarios y revistas y con los derechos de autor de sus libros. Por tanto, a esa pregunta metafísica de "usted, ¿por qué escribe?" a la que se somete a los escritores, Gómez de la Serna bien podría haber respondido que él escribía, como tantos colegas, para crearse una identidad y también para sanear la cuenta corriente."

Greguerías onduladas (Editorial Renacimiento) Canal de Extremadura, 22 octubre

24/10/2012

Leo: Como "un sacerdote de la diosa Radio", Ramón Gómez de la Serna tenía un micrófono enlazado con la emisora central de Unión Radio (de 1930 a 1936), donde -en la soledad y el silencio- emitía su "Parte del Día" con aquello que eventualmente pasaba por su casa: una visita, las impresiones fugaces de una carta que le llegaba, lo que veía desde el balcón, lo recién presenciado o lo recién sucedido.

Greguerías onduladas (Editorial Renacimiento) Abc Cultural, 6 octubre

06/10/2012

Las greguerías que dedicó Ramón al fenómeno de la radio.

Descargar

Las greguerías que dedicó Ramón al fenómeno de la radio. (RTVE, Un idioma sin fronteras)

25/09/2012

En 1925 el escritor español Ramón Gómez de la Serna utiliza los micrófonos de la radio para divulgar sus Greguerías Onduladas. Ahora, la editorial Renacimiento reúne por primera vez estas breves composiciones humorísticas y metafóricas. Nuestro compañero Antonio Buitrago charla con Nigel Dennis, hispanista y autor del estudio Ramón y la radio: la imaginación sin hilos que acompaña a estas greguerías (19/09/12).

Greguerías onduladas (Editorial Renacimiento) El Mundo, 18 agosto

20/08/2012

Reunidas las greguerías que Ramón Gómez de la Serna escribió para la radio.

Greguerías onduladas (Editorial Renacimiento) Faro de Vigo, 18 agosto

20/08/2012

Las greguerías que dedicó Ramón al fenómeno de la radio.

Descargar