Buscador de libros

Busqueda avanzada
GRINGOS LOCOS: portada
  • N° páginas : 64
  • Medidas: 240 x 320 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

GRINGOS LOCOS YANN / SCHWARTZ

El increible viaje de unos locos dibujantes belgas que van a las Américas a conseguir trabajo en Disney y acaban en Tijuana.

Editorial:
Colección:
DIVIERTETE
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-16507-12-2
EAN:
9788416507122
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

1948. En algún lugar de Nuevo México... Como en casi todas los relatos, así comienza la historia de cuando Jijé, Franquin y Morris decidieron hacer las maletas y recorrer medio mundo para conseguir trabajo de dibujante en Disney. Y como en casi todas los relatos, la cosa no sale como ellos tenían planeado. Pero de Bruselas a Tijuana estos tres dibujantes son capaces de superar las adversidades y disfrutar de lo que les deparará esta disparatada aventura.

El libro en los medios

Gringos Locos (Dibbuks) - RTVE - 04/06/2016

04/06/2016

RTVE recomienda "Gringos Locos" como uno de los 10 cómics para la Feria del Libro de Madrid.

"La llegenda fundacional de la historieta belga" (Dibbuks) Ara Llegim 7 maig 2016

07/05/2016

El increible viaje de unos locos dibujantes belgas que van a las Américas a conseguir trabajo en Disney y acaban en Tijuana.

Descargar

Gringos Locos (Dibbuks) - ABC Blogs - Fahrenheit 451 - 04/04/2016

11/04/2016

"(...) la perfección el dibujo del autodidacta Olivier Schwartz que junto al guionista punzante, apasionado de historia y curioso de todo, Yann, construyen por segunda vez un éxito del cómic franco-belga (...)"

Gringos Locos (Dibbuks) - La Provincia - 11/03/2016

11/03/2016

"(...) se trata de una nueva oportunidad de disfrutar de otra botra de estos dos creadores que ya colaboraron en el delicioso "El botones de verde caquí" ".

Descargar

Autor: Yann

, Yann

Yann Le Pennetier (Marsella, 1954) es un guionista divertido, cínico, punzante, a veces romántico, apasionado de historia, curioso de todo. Suele escribir relatos originales, abundantes de giros y apoyándose sobre amplios conocimientos y cultura general bien documentados. Sus diálogos son igualmente mordaces y astutos. Empezó con la publicidad y la arquitectura antes de caer ante el arte del cómic realizando algunos "Cartes Blanches" del alumno Balac para la revista Spirou en 1974. Su encuentro con Conrad va a sacudir la veterana editorial Marcinelle a partir de 1978. Consiguieron esconder su carácter revolucionario en Jason con guión de Mythic, pero luego crearon para Spirou unos encabezados muy críticos sobre sus amigos autores o cualquier cosa que les rodeaba. Su primera serie de aventuras presenta unos personajes totalmente distintos a los de la historieta tradicional: Les innommables, un trío loco publicado por Dargaud en Francia (Los innombrables ? Dibbuks). Parodiaron luego el mítico Bob Morane con dos álbumes de Bob Marone con Glénat. Los dos amigos han seguido luego caminos distintos. Yann comprende rápidamente que el dibujo no le permite expresar todas sus ideas. Aunque a veces dibuja secuencias o esbozos en sus historias, se puede decir que ha abandonado completamente la parte gráfica para dedicarse al guión. Es autor de guiones de famosas series como Le Marsupilami o Lucky Luke, etc. Hoy en día vive en Bruselas y es uno de estos autores ineludible del mundo del cómic.

Autor: Schwartz, Olivier

Schwartz, Olivier

Olivier Schwartz (1963, Nogent-sur-Marne) es un dibujante autodidacta que empezó en un fanzine en 1983 antes de pasar a ilustrar cómic para niños para la editorial Milan o la revista para niños Astrapi. Acabó trabajando para numerosos soportes de prensa, dibujando juegos, tests, cómics históricos y, más recientemente, novelas y enciclopedias. Su estilo cercano al de Yves Chaland o Joost Swarte, de la llamada neo línea clara, llama por igual a los artistas y al gran público. El guionista Yann, después de varias propuestas de proyectos, acaba uniéndose a él para retomar el personaje de Spirou en la colección Una aventura de Spirou por...