Buscador de libros

Busqueda avanzada
GUERRA, LA: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

GUERRA, LA GOMEZ, FIDEL

Novedosa aportación al campo de la historia bélica desde la óptica de los lenguajes que "acompañan" o "se esconden" tras la guerra: la retórica y la propaganda.

Editorial:
Colección:
HISTORIA BIBLIOTECA NUEVA
Materias:
HISTORIA; COMUNICACION E INFORMACION;
ISBN:
978-84-16345-08-3
EAN:
9788416345083
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El presente libro se adentra en los múltiples y diversos medios que han sido diseñados por el hombre para convencer a propios y a aliados de la necesidad de combatir, así como a enemigos y a hostiles de no combatir. El período seleccionado para estos estudios es la contemporaneidad, época histórica donde los medios de comunicación adquieren el calificativo de masivos. Esta obra coral, con importante material gráfico y gran ambición metodológica, enriquece el panorama historiográfico actual.

Autor: GÓMEZ OCHOA, FIDEL

es profesor de Historia Contemporánea en la U. de Cantabria. Ha sido profesor invitado en las universidades de Columbia en Nueva York, Oxford y Aberystwyth. Es especialista en la historia del conservadurismo hispanoamericano y de la Europa del sur en la época liberal.

Autor: GOÑI PÉREZ, JOSÉ M.

profesor de lengua y literatura en la U. Aberystwyth, está especializado en literatura española del s. XIX y en la narrativa colonial y poscolonial del Magreb. D. MACÍAS es doctor por la U. de Cantabria en Historia Contemporánea. Ha sido personal investigador en la citada universidad e investigador invitado en Aberystwyth. Especializado en historia bélica colonial, ha desarrollado una línea de trabajo en torno a los estudios culturales de la guerra.

Autor: MACÍAS FERNÁNDEZ, DANIEL (Eds.)

D. Macías es doctor internacional por la Universidad de Cantabria en Historia Contemporánea. Ha sido personal investigador en la citada universidad e investigador invitado en la Aberystwyth University. Especializado en historia bélica colonial, ha desarrollado una línea de trabajo en torno a los estudios culturales de la guerra.