Buscador de libros

Busqueda avanzada
Las guerras civiles: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 1350 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Las guerras civiles GONZALEZ CALLEJA,EDUARDO

Desde la narración de la guerra del Peloponeso la guerra civil fue adquiriendo su caracterización de hecho anárquico, aleatorio y caótico

Editorial:
Colección:
INVESTIGACION Y DEBATE
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-8319-778-3
EAN:
9788483197783
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El marxismo rehabilitó parcialmente el concepto y lo integró por primera vez en un programa coherente de explicación histórica del conflicto socioeconómico. En la guerra fría, los científicos sociales iniciaron el estudio sistemático del fenómeno de la guerra civil, pero durante casi medio siglo su análisis quedó en parte ocultado por la lógica de la política de bloques.

Autor: González Calleja, Eduardo

Profesor titular de Historia Contemporánea en la Universidad Carlos III de Madrid, ha centrado sus investigaciones en la teoría y la historia de la violencia política en la Europa contemporánea, con especial atención al estudio multidisciplinar de los golpes de Estado, las guerras civiles y el terrorismo, y a la historia del orden público y la violencia política en la España de los siglos XIX y XX. También ha trabajado sobre la evolución de los grupos de extrema derecha y fascistas en la Europa de entreguerras, las imágenes del Mediterráneo en la cultura española, la política cultural española hacia América Latina, la acción exterior de los fascismos, la emigración política española en el tránsito del siglo XIX al XX, la historia del deporte y la relación entre Historia y memoria. Entre sus últimos libros figuran: Una cuestión de honor. La polémica sobre la anexión de Santo Domingo vista desde España (1861-1865), La España de Primo de Rivera (1923-1930). La modernización autoritaria, El fenómeno terrorista, Rebelión en las aulas. Movilización y protesta estudiantil en la España contemporánea (1865-2008), Contrarrevolucionarios. Radicalización violenta de las derechas españolas durante la Segunda República, Los totalitarismos, Nelle tenebre di brumaio. Quattro secoli di riflessione politica sul colpo di Stato y El laboratorio el miedo. Una historia general del terrorismo, de los Sicarios a al Qa?ida.