Buscador de libros

Busqueda avanzada
La guerra buena: portada
  • N° páginas : 786
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La guerra buena TERKEL,STUDS

Tekel recoge los testimonios de 120 hombres y mujeres que vivieron la Segunda Guerra Mundial, y configura una obra maestra de la historia oral. Premio Pulitzer 1985.

Editorial:
Traductor:
Lucía Barahona
Colección:
ENTRELINEAS
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-944445-1-7
EAN:
9788494444517
Precio:
27.88 €
Precio con IVA:
29.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Terkel captura un coro especialmente amplio e impresionante de voces en su grabadora. El resultado es el retrato de una experiencia nacional, dibujado a partir de las palabras de los hombres y mujeres que la vivieron: soldados de infantería, almirantes, enfermeras, trabajadores de la defensa, burócratas y objetores de conciencia. Todos estos perfiles y más están representados entre las 120 personas entrevistadas. Hombres y mujeres, unos famosos y otros corrientes, cuentan historias que nos dan una idea sobre ese momento cataclísmico y sobre otros muchos temas, como el racismo institucionalizado en el Ejército de los Estados Unidos, el nacimiento del complejo militar-industrial o los orígenes de la Guerra Fría.

El libro en los medios

LA GUERRA BUENA (Capitán Swing) - ABC Cultural, 25 junio 2016

27/06/2016

¿Cómo fue la II Guerra Mundial? Se lo contaron a Studs Terkel mil y un entrevistados: soldados, admirantes, enfermeras. A todos los grabó para este libro, con el que ganó el Pulitzer.

Descargar

LA GUERRA BUENA (Capitán Swing) Culturas, 27 febrero 2016

29/02/2016

La guerra es estúpida (pero la gente no)

Descargar

LA GUERRA BUENA (Capitán Swing) Blogs publico.es 22 diciembre 2015

22/12/2015

7 libros para estas navidades "Desde diversos puntos de vista y con protagonistas diversos, norteamericanos sobre todo, pero no tan solo de ellos. Memoria del frente y las retaguardias próxima y lejana, de combate y de camaradería, de fusil, pluma y máquina de escribir, de ecos cuya huella era aún visible medio siglo después."

LA GUERRA BUENA (Capitán Swing) El País. 06.12.2015

06/12/2015

"En algún lugar entre la academia, el periodismo y la literatura emerge la historia oral, rama de las ciencias sociales dedicada a la indagación de la memoria a partir de testimonios directos. La práctica de esta disciplina le ha valido a Svetlana Alexiévich el Nobel".

LA GUERRA BUENA (Capitán Swing) El Español. 05.12.2015

05/12/2015

"Este libro recoge los recuerdos de todos aquellos soldados de menos de veinte años que regresaron a su país. Eran chavales que nunca habían salido de su ciudad natal, de su pequeño pueblo o de la granja de su padre. De repente, se encontraban en lugares exóticos llenos de gente exótico. “Chavales” es la palabra que usan estos protagonistas combatientes constantemente."

Autor: Terkel, Studs

Recibió en 1985 el Premio Pulitzer por su libro La guerra ‘buena’, y será siempre recordado por sus maravillosas historias orales y por haber presentado durante largo tiempo un exitoso programa radiofónico en Chicago. Terkel formó parte del Federal Writer’s Project de la Works Progress Admi- nistration, trabajando en la radio y desarrollando todo tipo de actividades, desde dar voz a óperas, retransmitir noticias generales y deportivas y presentar shows de grabaciones musicales, hasta escribir guiones radiofónicos y anuncios publicitarios.