Buscador de libros

Busqueda avanzada
La guerra de Emma: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 516
  • Medidas: 145 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La guerra de Emma SCROGGINS, DEBORAH

Una historia verdadera de amor entre una cooperante y un señor de la guerra en el Sudán, relatada de forma viva y amena por una de las periodistas que mejor conocen el país.

Editorial:
Traductor:
Ramon Vilà Vernis
Colección:
COLECCION TIERRA DE NADIE
Materias:
LITERATURA DE VIAJES;
ISBN:
978-84-92728-15-2
EAN:
9788492728152
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La joven cooperante humanitaria Emma McCune escandalizó a muchos de sus compañeros y llegó incluso a los titulares de la prensa internacional al casarse con uno de los líderes rebeldes de la guerra civil de Sudán, la más larga de cuantas han asolado el continente africano. A través del relato de la vida de Emma McCune, la autora nos acerca a la realidad de un país a punto de vivir un cambio histórico y esperanzador. La Guerra de Emma es a la vez una improbable historia de amor y una perturbadora exploración de los dilemas morales que se esconden detrás de la ayuda humanitaria.

El libro en los medios

La guerra de Emma (Editorial Marbot) Blog La torre del Virrey

16/01/2013

Una historia verdadera de amor entre una cooperante y un señor de la guerra en el Sudán, relatada de forma viva y amena por una de las periodistas que mejor conocen el país.

"¿Ayuda humanitaria?" (Culturas, La Vanguardia, 9 noviembre)

10/11/2011

"Scroggins nos acerca a la cruda realidad africana a través de McCune, un cooperante de ayuda humanitaria"

"Deborah Scroggins nos ofrece este testimonio fascinante sobre la ayuda humanitaria..." (Blog El placer de la lectura, 25 agosto)

30/08/2011

"...enseñándonos tal cual es y cómo lo viven los cooperantes en los campos de refugiados". (Blog El placer de la lectura, 25 agosto)

La guerra de Emma (Babelia, 9 julio)

11/07/2011

"La historia de una mujer blanca, joven, que viaja a Sudán como cooperante y se convierte en la esposa de uno de los señores de la guerra del Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán (SPLA), Riek Machar, hoy vicepresidente del Gobierno del sur; una mujer extravagante, contradictoria y bella, que muere a los 29 años en un accidente de coche en Nairobi, embarazada del guerrillero, bajo un halo de misterio, no es una historia cualquiera". (Babelia, 9 julio)

Autor: Scroggins, Deborah

Escritora y periodista americana (Atlanta, 1961), gran conocedora de la región del África nororiental. Ha ganado numerosos premios de periodismo, el más importante de ellos el Ron Ridenhour por el presente libro.



Recomendado por las siguientes librerías

ARANJUEZ,