Buscador de libros

Busqueda avanzada
La guerra en Sudáfrica: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La guerra en Sudáfrica CONAN DOYLE,ARTHUR

Una visión de la Segunda Guerra Bóer por el autor de Sherlock Holmes. Una minuciosa defensa de la actuación británica. Una obra maestra de la propaganda política.

Editorial:
Traductor:
Arteaga y Pereyra, Fernando de
Colección:
CLASICOS Y MODERNOS
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-16034-59-8
EAN:
9788416034598
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Su objetivo –según nos informa el autor en sus memorias– no es escribir la historia de la guerra, cosa que ya hizo en el libro anterior, «sino tocar ciertos puntos acerca de los cuales se ha tratado de desviar la opinión en el continente y en los Estados Unidos», y lo hará «no a la manera del abogado que prepara un informe, sino con la recta intención de pintar la cosa tal cual es, aun en aquello en que me atrevo a diferir, ya del modo de obrar del gobierno inglés, ya del de los generales en el campo». El resultado, una minuciosa y bien trabada defensa de la postura y actuación británicas, una pionera obra maestra de la propaganda política, tuvo un éxito inmediato en Inglaterra y fue pronto traducida a las principales lenguas (sería el primer libro suyo traducido al español).

El libro en los medios

La guerra en Sudáfrica (Espuela de Plata) La Razón.

01/08/2016

E incluso es posible descubrir, aún hoy, textos inéditos o traducidos hace más de un siglo y ya descatalogados de gran interés, como los que va publicando en los últimos meses la editorial Renacimiento: las novelas El secreto de Raffles Haw y En las afueras de Londres, la crónica de La guerra en Sudáfrica o la narración El país de la bruma, la última de la serie dedicada a Challenger y que refleja el interés del autor por el espiritismo.

Autor: Conan Doyle, Arthur

(Edimburgo, 22 de mayo de 1859 - Crowborough, 7 de julio de 1930) fue un médico y escritor escocés, creador del célebre detective de ficción Sherlock Holmes. Fue un autor prolífico cuya obra incluye relatos de ciencia ficción, novela histórica, teatro y poesía.