Buscador de libros

Busqueda avanzada
GUERRA Y EMANCIPACIÓN: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

GUERRA Y EMANCIPACIÓN MARX / LINCOLN

«Los discursos de Lincoln son el alma de los Estados Unidos, qué decir de Marx, ese tío era un genio» New York Times

Editorial:
Traductor:
Andrés de Francisco
Colección:
ENTRELINEAS
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS; ENSAYO;
ISBN:
978-84-940279-9-4
EAN:
9788494027994
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Marx y Lincoln mantuvieron correspondencia al final de la Guerra Civil estadounidense. Aunque los separaban más cosas aparte del Atlántico, coincidían en la causa de los trabajadores libres y en la urgente necesidad de acabar con la esclavitud. Estos escritos señalan el importante papel de los comunistas internacionales en oposición al reconocimiento europeo de la Confederación. Frente a la presuntuosa opinión del Londres liberal de su tiempo, que afirmaba que el verdadero motivo del conflicto eran los aranceles, Marx sabía que la crisis tenía que ver con la esclavitud.

El libro en los medios

LINCOLN Y MARX. GUERRA Y EMANCIPACIÓN (Capitán Swing). Culturamas, 5 junio 2013

05/06/2013

"Lo absolutamente fascinante de este libro no es poder leer en primera persona algunos de sus reflexiones políticas sobre la esclavitud, o sus discursos inaugurales, ni siquiera el de Gettysburg, sino descubrir la relación de admiración y el apoyo que ofreció Karl Marx al norteamericano en su cruzada contra la esclavitud."

Guerra y emancipación, Karl Marx y Abraham Lincoln (Capitán Swing) Blog La Tormenta en un Vaso, 3 junio 2013

03/06/2013

«Los discursos de Lincoln son el alma de los Estados Unidos, qué decir de Marx, ese tío era un genio» New York Times

Guerra y emancipación, de Marx/Lincoln (Capitán Swing) Blog Librerio íntimo, mayo 2013

20/05/2013

Abraham Lincoln, uno de los padres fundadores de la nación americana, protagonista de la Guerra de Secesión y uno de los grandes ideólogos y defensores del antiesclavismo. Karl Marx, economista y pensador, pilar básico de la doctrina comunista y de la lucha de clases.

"Guerra y emancipación. Lincoln & Marx: la història que no ens ensenyen" (Capitán Swing) bcncultura.cat, 29 abril 2013

30/04/2013

«Los discursos de Lincoln son el alma de los Estados Unidos, qué decir de Marx, ese tío era un genio» New York Times

Guerra y emancipación (Capitán Swing). Diario de Mallorca, 4 abril 2013

05/04/2013

"Cuando la guerra unió a Carlos y Abraham."

Descargar

Política, Historia y acción (Capitán Swing) Babelia, 30 marzo 2013

01/04/2013

Marx y Lincoln mantuvieron correspondencia al final de la Guerra Civil estadounidense. Aunque los separaban más cosas aparte del Atlántico, coincidían en la causa de los trabajadores libres y en la urgente necesidad de acabar con la esclavitud.

Descargar

Abraham Lincoln, cazador de vampiros y amigo de marxistas (Capitán Swing). eldiario.es, 13 marzo 2013

13/03/2013

"La editorial Capitán Swing ha juntado en un libro a Karl Marx y Abraham Lincoln, unidos por una causa común: la abolición de la esclavitud."

Cuando la guerra unió a Carlos y Abraham (Capitán Swing Libros). La Nueva España, 21 febrero 2013

21/02/2013

"Nada haría sospechar en principio las afinidades de pensamiento entre Marx y Lincoln que revelan los cruciales textos recogidos en "Guerra y emancipación"".

Descargar

Guerra y emancipación, de Marx/Lincoln (Capitán Swing) El Correo, 16 febrero 2013

18/02/2013

Marx y Lincoln mantuvieron correspondencia al final de la Guerra Civil estadounidense. Aunque los separaban más cosas aparte del Atlántico, coincidían en la causa de los trabajadores libres y en la urgente necesidad de acabar con la esclavitud.

Descargar

"Guerra y emancipación" (Capitán Swing). El Boomeran(g), 13 febrero 2013

13/02/2013

"Karl Marx y Abraham Lincoln mantuvieron actitudes diametralmente opuestas respecto de lo que entonces se llamaba la «cuestión social». Lincoln representó felizmente a las corporaciones ferroviarias en calidad de abogado. Como político, era un paladín del trabajo asalariado libre y de la revolución mercantil. Karl Marx, por el contrario, era un enemigo declarado del capitalismo, e insistía en que el trabajo asalariado era en realidad esclavitud asalariada ya que el trabajador se veía forzado por la necesidad económica a vender su distintivo atributo humano -su fuerza de trabajo- si no quería ver a su familia afrontar rápidamente el hambre y la falta de techo."

"Tarantino vota a Marx y Spielberg a Lincoln" (Capitán Swing) El Confidencial, 3 febrero 2013

04/02/2013

La publicación de Guerra y emancipación (Capitán Swing, 2012), ensayo sobre la correspondencia mantenida entre Lincoln y Marx durante la Guerra de Secesión, permite hacer una relectura sobre cómo tratan Tarantino y Spielberg (Lincoln) el fin de la esclavitud en sus nuevas cintas.

Abraham Lincoln y Karl Marx (Capitán Swing) Rebelión.org, 28 enero 2013

30/01/2013

«Los discursos de Lincoln son el alma de los Estados Unidos, qué decir de Marx, ese tío era un genio» New York Times

?GUERRA Y EMANCIPACIÓN? LINCOLN & MARX (Capitán Swing Libros). Blog melibro, 29 enero

29/01/2013

"El libro ?Guerra y emancipación? de Lincoln & Marx reúne una serie de textos de ambos personajes así como el intercambio de cartas que mantuvieron. Lincoln fue el presidente que abolió la lacra de la esclavitud. Creía en la libertad de los pueblos y en los derechos de las personas sin tener en cuenta su raza, religión, procedencia o estatus social. La esclavitud atentaba contra la libertad de los individuos, los oprimía, subyugaba y atentaba contra la verdad absoluta de que ¿todos somos iguales? Por su parte, Marx contempló la Guerra de Secesión como una oportunidad, un momento idóneo para reconducir la historia en una nueva dirección."

"Guerra y emancipación", de Abraham Lincoln y Karl Marx (Capitán Swing) Rebelión.org, 22 enero 2013

22/01/2013

"Marx y Lincoln mantuvieron correspondencia al final de la Guerra Civil estadounidense. Aunque los separaban más cosas aparte del Atlántico, coincidían en la causa de los trabajadores libres y en la urgente necesidad de acabar con la esclavitud. Estos escritos señalan el importante papel de los comunistas internacionales en oposición al reconocimiento europeo de la Confederación".

EE.UU., ese país ¿comunista? (Capitán Swing) El Diario, 21 enero 2013

22/01/2013

Esta admiración abre una de las grandes novedades de la semana literaria, Guerra y emancipación, la correspondencia entre Marx y Lincoln que publica Capitán Swing. En estas cartas, intercambiadas en los años de la Guerra Civil estadounidense, descubrimos la amistad y sentimientos parejos de ambos por acabar con el conflicto de la esclavitud.

Autor: MARX, KARL

MARX, KARL

Karl Marx (Trier, 1818 - Londres, 1883). Pensador socialista y activista revolucionario alemán. Influido por las teorías hegelianas, entró en contacto con el movimiento socialista y anarquista en París y publicó Crítica de la filosofía hegeliana del Derecho. Expulsado de Francia, huyó a Bruselas donde escribió, en colaboración con Friedrich Engels, la Tesis sobre Feuerbach y La ideología alemana, donde se plantan las semillas del materialismo dialéctico. Tras asociarse a la Liga Comunista, redacta con Engels el Manifiesto comunista (1848) y su obra más conocida, El capital (1867).

Autor: LINCOLN, ABRAHAM

LINCOLN, ABRAHAM

Abraham Lincoln (Hodgenville,1809 - Washington D.C.,1865). Fuerte oponente de la expansión de la esclavitud en los Estados Unidos, fue elegido presidente a finales de 1860. Gracias a la derrota de los secesionistas en la Guerra Civil, introdujo medidas que dieron como resultado la abolición de la esclavitud, con la emisión de su Proclamación de Emancipación en 1863.



Recomendado por las siguientes librerías

EDICIONES DE LA TEMPESTAD S.L.,