Buscador de libros

Busqueda avanzada
GUÍA DEL MAL PADRE 3ª ED.: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 127 x 180 mm.
  • Peso: 330 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

GUÍA DEL MAL PADRE 3ª ED. DELISLE,GUY

Guy Delisle abraza el humor: ganador del premio al mejor álbum el año pasado en Angoulême por Crónicas de Jerusalén, el autor quebequés se adjudica, para mayor disfrute d

Editorial:
Traductor:
María Serna
Ilustrador:
GUY DELISLE
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
SER PADRES FAMILIA; COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15685-09-8
EAN:
9788415685098
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tras varios años de viajes por el mundo, que le han inspirado obras como Shenzhen, Pyongyang, Crónicas birmanas y Crónicas de Jerusalén, Guy Delisle cambia de registro en esta Guía del mal padre, en la que ?todo es casi 100% verdad?. Delisle se muestra a sí mismo como un padre que cuenta a sus hijos historias terroríficas o les da consejos no exentos de surrealismo... El autor quebequés se desata con un humor que ya se anticipaba en sus obras anteriores. Guy Delisle juega con nuestro sentimiento de culpa y se adjudica, para mayor disfrute de sus lectores, el papel de padre irresponsable y canalla. Delisle se divierte pervirtiendo el imaginario infantil y actúa como un adulto mezquino ante sus hijos sin prestar atención a las consecuencias de su proceder y del contenido de las historias que les cuenta.

El libro en los medios

"Recomanacions breus" (Astiberri) Cultura - El Punt Avui, 4 octubre 2013

04/10/2013

Guy Delisle abraza el humor: ganador del premio al mejor álbum el año pasado en Angoulême por Crónicas de Jerusalén, el autor quebequés se adjudica, para mayor disfrute de sus lectores, el papel de padre irresponsable y canalla.

Descargar

Guía del mal padre (Editorial Astiberri) Abc Cultural, 1 junio 2013

03/06/2013

Guy Delisle abraza el humor: ganador del premio al mejor álbum el año pasado en Angoulême por Crónicas de Jerusalén, el autor quebequés se adjudica, para mayor disfrute de sus lectores, el papel de padre irresponsable y canalla.

Descargar

El arte de putear a tus hijos (Astiberri). GenCómics, 16 mayo 2013

17/05/2013

"Además de documentar ese lado oscuro de la paternidad, la Guía del mal padre es brillante en la gestión del gag; esa es su otra gran virtud. La planificación y ritmo de las viñetas está meticulosamente diseñada para provocar la risa, y no es cosa fácil."

Recomendaciones para el Día del Libro: cinco cómics para lectores no comiqueros (Astiberri). Papel en blanco, 22 abril 2013

23/04/2013

"Guy Delisle es capaz de contarnos cómo son los entresijos de Corea del Norte (?Pyongyang?) como de hacer un brillante cómic infantil sin palabras (?Luis va a la playa?). Siempre sorprendente, lo que hace Delisle en este librito de ?Guía del mal padre? es aunar todo un catálogo de comportamientos que todo papá debería evitar: despistes, malas ideas? Todo lo que se os ocurra que un padre no debería hacer con sus retoños, está aquí recopilado con muy mala baba. Un cómic para ojear y sonreír."

"Sant Jordi 2013 - Còmic" (Astiberri) icult - El Periódico, 22 abril 2013

22/04/2013

Guy Delisle abraza el humor: ganador del premio al mejor álbum el año pasado en Angoulême por Crónicas de Jerusalén, el autor quebequés se adjudica, para mayor disfrute de sus lectores, el papel de padre irresponsable y canalla.

Descargar

Recomendaciones cómic, Sant Jordi 2013 (Astiberri). El Periódico, 19 abril 2013

19/04/2013

"Prácticamente desterrada ya la idea de que el cómic es solo cosa de niños, que también, y recién clausurada la 31ª edición del salón de Barcelona, la oferta para adultos descubre una diversidad capaz de cautivar a cualquier lector. Desde imprescindibles recuperaciones de autores clave de la historieta española a atractivas propuestas llegadas tanto del extranjero como de artistas del país."

?Guía del mal padre?, la vena humorística de Delisle (Astiberri). Fancueva, 16 abril 2013

16/04/2013

"Aunque no me atrevería a calificarlas como obras humorísticas, a cualquiera que se acerque a las páginas de ?Shenzen?, ?Pyongyan?, ?Crónicas birmanas? o ?Crónicas de Jerusalén? le será imposible no esbozar una sonrisa o incluso amagar una carcajada con algunas de las vivencias que Guy Delisle ha tenido en sus diversos viajes por el mundo. Y por ello, a nadie le debería extrañar que sea el humor el gran protagonista de esta ?Guía del mal padre? si, como afirma el autor ?ahora en vez de observar países observo a mis hijos?."

Autor: DELISLE, GUY

DELISLE, GUY

Guy Delisle nació en 1966 en Quebec. Una vez culminados sus estudios de artes plásticas en Sainte-Foy y en Toronto comienza a trabajar en 1986 en el estudio CinéGroup en Montreal. Tras cerrarse el estudio un año después, Delisle emprende un largo periplo por Europa. Trabaja durante seis meses en Munich y, posteriormente en Berlín, Valence y, finalmente, Montpellier, localidad en la que reside desde 1991. En 1993 enseñó animación en la isla de La Reunión y en 1994 realizó un cortometraje para niños titulado Trois petits chats. Su primer libro fue publicado por L?Association en 1996. Además de Pyongyang, se han editado de Guy Delisle en castellano Shenzhen y Crónicas birmanas, así como el recopilatorio de historias cortas Cómo no hacer nada, todos en Astiberri.