Buscador de libros

Busqueda avanzada
Guía de descarriados: portada
  • N° páginas : 368
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Guía de descarriados MAIMONIDES

Un tratado filosófico que armoniza los fundamentos de la religión mosaica con el racionalismo aristotélico y averroísta, como una forma de acercarse a Dios.

Colección:
BIBLIOTECA JUDAICA
Materias:
RELIGIONES; HISTORIA;
ISBN:
978-84-8472-714-9
EAN:
9788484727149
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Maimónides se sirvió de la metáfora de la almendra para explicar su método filosófico. El vulgo iletrado se enredará en la rigidez de la cáscara y no apreciará la riqueza del fruto, el contenido esotérico. Incluso el iniciado insatisfecho de la fe mosaica que buscaba respuestas en las meditaciones filosóficas podría sentirse azorado por la belleza de la corteza, pero una vez que el sabio maestro le confiase la llave podría abrir la cancela al mundo de la meditación, esclarecer la causa de su turbación y salir de su estado de perplejidad.

El libro en los medios

Renacimiento recupera la "Guía de descarriados" de Maimónides (Diario de Sevilla, 27 marzo 2013)

01/04/2013

Un tratado filosófico que armoniza los fundamentos de la religión mosaica con el racionalismo aristotélico y averroísta, como una forma de acercarse a Dios.

Renacimiento recupera la "Guía de descarriados" de Maimónides (Diario de Córdoba, 11 marzo 2013)

12/03/2013

.La editorial publica una nueva edición de esta obra fundamental, prologada por Marciano Martín Manuel, en la que el filósofo cordobés hace una conciliación entre la razón y la fe.

Autor: MAIMONIDES

Moisés ben Maimón el sefardí nació en Córdoba, en marzo de 1138. Era hijo de rabí Maimón, juez del tribunal rabínico de Córdoba. En la literatura hebrea es conocido como Rambam, acrónimo de Rabí Mosé ben Maimón, y en la árabe, como Abû-Imrán Musa ibn Maimûn, generalizado con el patronímico helenizado Maimónides. Persecución, exilio y conversión forzada marcaron su conflictiva vida, cuya experiencia proyectó en su producción epistolar.